abril 18, 2021

Se burlaron porque AMLO “no conseguía” vacunas en EU; hoy los humilló

Después de la primera reunión diplomática de Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden, muchos se lanzaron contra el mandatario mexicano por su “incapacidad” para “obtener” vacunas de La entrada Se burlaron porque AMLO “no conseguía” vacunas en EU; hoy los...

Después de la primera reunión diplomática de Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden, muchos se lanzaron contra el mandatario mexicano por su “incapacidad” para “obtener” vacunas de Estados Unidos (el país que más acapara vacunas en todo el mundo).

No pocos afirmaron que eso le pasaba por no haber “felicitado” a Biden el mismo día en que fueron las elecciones en Estados Unidos. Algunos más mostraron ese hecho como la muestra clarísima de que México era muy malo para hacer política exterior y que AMLO era un pésimo presidente.

La cuestión es que Estados Unidos no ha compartido vacunas con ningún país del mundo. En realidad, él es el mayor acaparador. Hasta la Unión Europea le ha pedido que comparta, que no es justo lo que hace, que así no deben ser las cosas.

Pero AMLO logró lo que parecía imposible.

Hoy anunció que Estados Unidos ya compartirá vacunas, y que lo hará con nosotros. Sí, somos el primer país con quien compartirá dosis. Serán 2 millones de la marca Astra Zenca (la cual ha sido aprobada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud). Se espera que lleguen la semana próxima.

Hoy, en su acostumbrada rueda de prensa matutina (celebrada en esta ocasión en Coatzacoalcos, Veracruz), contó cómo fue que se dio el acuerdo:

Le agradezco en especial al presidente Biden, porque este tema se lo traté hace dos meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey. Y le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas. En esa ocasión me dijo que se iba a analizar si ellos podían apoyarnos, luego en la última conversación que sostuvimos por teléfono, volvimos a tratar el tema. Y acordamos que tanto funcionario de Estados Unidos como de México iban a mantener comunicación y buscar la forma más conveniente para que se le diera respuesta a nuestra solicitud.

Y agregó el mandatario mexicano:

Pues ya se logró el que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México. Agradecer al presidente Biden por aceptar el enviarnos estas vacunas. Con estos envíos, más los envíos que se están recibiendo de Rusia, de China, el compromiso que tenemos con la farmacéutica Pfizer, que ha estado cumpliendo puntualmente con todos estos envíos, con todas estas entregas se va a seguir vacunando. Tenemos ya vacunas suficientes para el plan nacional de vacunación. No se va a detener. Y se va a cumplir con el propósito, con la meta, de tener vacunados a todos los adultos mayores para antes de que finalice abril. Cuando menos con una dosis. Y vamos muy bien.

Sí, con sus gestiones en el extranjero, el mandatario mexicano vuelve a demostrar que es muy astuto en política exterior y de paso calló las críticas de los de oposición. En los hechos, pues, los humilló.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: