Se atienden las necesidades en Aguililla, pero no usamos la violencia: AMLO

 AMLO dijo que se atienden las necesidades en Aguililla, Michoacán y pidió a los habitantes a no caer en la provocación de la violencia

Se atienden las necesidades en Aguililla, pero no usamos la violencia: AMLOSe atienden las necesidades en Aguililla, pero no usamos la violencia: AMLO
AMLO llama nuevamente a habitantes de Aguililla a no caer en la provocación

Regeneración, 9 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó nuevamente a los habitantes de Aguililla, Michoacán a no caer en la provocación de la violencia.

Luego de que un reportero lo cuestionó sobre si las fuerzas federales intervendrán para controlar los bloqueos que se mantienen en Aguililla, a las vías de comunicación por parte de grupos delincuenciales, dijo que el tema se está atendiendo y señaló que la violencia no es el camino.

“Se está atendiendo pero buscando convencer, persuadir a todos, no es el camino la violencia, no es con la confrontación como se van a resolver los problemas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, hay mucha provocación, pero estamos actuando con responsabilidad, van a el cuartel militar y tiran petardos y piedras, y ayer con maquinaria destruyeron un helipuerto y están en un plan provocador”, mencionó AMLO.

“Que no se caiga en ninguna provocación, que se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con todos los programas de Bienestar y que es en todo caso preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra, y quien tenga necesidad de trabajo, tendrá trabajo, que el joven que no tiene un empleo tendrá empleo, ese es el plan para Aguililla y para todo México”, agregó.

SSPC atenderá el caso de Aguililla

El mandatario  informó que la responsable del Programa de Bienestar Integral en Aguililla, será la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Ella tiene ya esta instrucción, hoy se reúnen representantes de varias Secretarías del Gobierno Federal, para la elaboración del plan. Están pidiendo en Aguililla, que me dio mucho gusto, que se construya un Banco de Bienestar, ya está autorizado, y se van a reforzar los programas sociales, la atención a jóvenes, becas, el apoyo como lo vengo explicando a los adultos mayores, el apoyo para productores, no solo en Aguililla sino en toda la región, se va a reforzar todo el plan de Bienestar”, detalló el presidente.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: