abril 11, 2022

Se agrava desaparición de mujeres en Tamaulipas


En 21 días han desaparecido cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

Llevan por nombre es Sandra Guadalupe Herrera Salazar, ella es trabajadora de la Universidad autónoma de Tamaulipas, y las menores son Adriana Reinhardt, Ariatne Cruz y Yaminah.

Ellas se suman a las más de mil mujeres desaparecidas en el estado de Tamaulipas en el periodo gobernado por Francisco García Cabeza de Vaca.

Tan solo en el último año 69 mujeres han sido reportadas por sus familias como desaparecidas; en los índices de desaparición de mujeres durante el sexenio de Cabeza de Vaca, la franja fronteriza Norte tiene la lista más alta, 242 casos en Nuevo Laredo, 220 en Reynosa y 191 en Matamoros. Ciudad Victoria ubicada en el centro, tiene 72 víctimas, y 42 en Tampico, 33 en Ciudad Madero, 30 Altamira y 27 desapariciones en El Mante, municipios ubicados al sur del estado.

Tanto las familias como las colectivas y el frente feminista tamaulipeco han difundido imágenes de las mujeres desaparecidas así como la exigencia la fiscalía general de justicia y a la comisión estatal de búsqueda que activa los protocolos y de con el paradero de estas mujeres y menores de edad.

Tomado de https://www.liberaradio.com/