¡Se acabó el sueño del ascenso! Así perdió la oportunidad el Real Oviedo de Grupo Pachuca

¡Se acabó el sueño del ascenso! Así perdió la oportunidad el Real Oviedo de Grupo Pachuca


Tomado de https://www.esto.com.mx/

El Espanyol de Barcelona volvió a la Primera División del futbol español. Después de un año los Periquitos ascendieron y volvieron a La Liga, y dejaron en el camino al Real Oviedo, equipo de Grupo Pachuca, que ‘rasguñó’ la posibilidad de estar en lo más alto, pero les fue imposible remontar el marcador y con ello, México se volvió a quedar lejos de tener representación en la Primera División española.

Te podría interesar: ¡Ya es del América! La épica forma en la que Las Águilas anunciaron la llegada de Sandra Paños

En cuatro minutos el Espanyol cambió todo, pues fue el tiempo en que Javi Puado, capitán blanquiazul y héroe absoluto, le dió la vuelta al juego, pues con un doblete puso el marcador 2-0 (2-1 global) y con ello los Periquitos tenían ya un pie en la Primera División de España.

Y es que fueron dos errores claros de la defensa del Oviedo que aprovechó el Espanyol. Primero al minuto 44, Puado quedó sólo frente al marco y únicamente empujó la pelota, desatando la locura en el Stage Front Stadium, pero todavía no terminaban de celebrar el gol ni los Carbayones de habían repuesto, cuando de nuevo el capitán Puado aprovechó, robó el balón y en el tiempo complementario de la primera mitad (48′) anotó el segundo tanto.

Con el paso del tiempo empezó a diluirse la esperanza del Real Oviedo; sin embargo, con el inicio de la segunda parte, los asturianos parecían reaccionar un poco, pues comenzaron a dominar el juego aunque no podían reflejarlo en el marcador.

Real Oviedo nunca pudo encontrar la forma de levantar el resultado

El Espanyol estuvo contemplando lo que hacía su rival y conforme a ello se iba moviendo; sin embargo, la pelota era oviedista. Una y otra vez el Real Oviedo estuvo encima, tenía al enemigo metido en su área, pero sus jugadores no tuvieron la capacidad de reflejarlo en el marcador.

Fue tanta la intensidad con la que estaban jugando, que los futbolistas de ambos equipos estaban visiblemente cansados, pero aún así sacaban fuerzas de donde podían para seguir en el juego, pues estaba de por medio un objetivo gigantesco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El reloj siguió su curso, pero ya cercano al minuto 90, la afición del Espanyol de Barcelona comenzó a enloquecer en la tribuna, pues estaban a un paso de volver. Y mientras los blanquiazules celebraban, los oviedistas se desmoronaron, pues vieron como su equipo de quedó a un paso de volver a La Liga, pero el Espanyol regresó a la Primera División, y por la emoción fue inevitable que sus fanáticos invadieran el campo donde su equipo consiguió la hazaña.


Tomado de https://www.esto.com.mx/