octubre 26, 2022

¡Se acabó el horario de verano! Senado aprueba que no se de más su implementación

El Senado de la República aprobó que el llamado Horario de Verano no se utilice otra vez a partir de 2023.

El Senado de la República aprobó que el llamado Horario de Verano no se utilice otra vez a partir de 2023.

RegeneraciónMx, 26 de octubre de 2023. Tras 26 años de implementación, el llamado Horario de Verano dejará de aplicarse en México tras la aprobación de el Senado de la República de derogarlo.

Con 56 votos a favor, 25 en contra y 12 abstenciones se aprobó la ley que se implementará a partir del próximo domingo 30 de octubre de 2022 será la última vez que se aplique dicho cambio.

La presidenta de la Comisión de Energía, Rocío Abreu recordó que el horario de verano fue implementado por primera vez en 1996, con la justificación de que generaría un ahorro económico y energético.

Sin embargo, desde 1996 hasta 2021, los ahorros energéticos han representado menos del 1% respecto a las energías que se consumen cada año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud se encuentra en problemas cardiovasculares, irritabilidad, somnolencia, falta de atención de concentración y memoria, desequilibrio en el reloj biológico y emocional. Y desde la implementación del horario de verano existe el rechazo a parte de la población, un porcentaje del 71% rechaza el horario de verano”, explicó la Comisión de Energía, la morenista Rocío Abreu

Estos cambios aplicarán a casi toda la República Mexicana, salvo los municipios de las entidades del norte, como Tamaulipas, Chihuahua, Baja California y Sonora quienes continuarán aplicando un horario estacional por razones económicas.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/