abril 20, 2021

Se abre el tránsito no esencial entre Estados Unidos y cinco entidades fronterizas mexicanas

Poco a poco se comienzan a flexibilizar las medidas de viaje entre México y Estados Unidos, dado que el índice de contagios ha caído en ambos países. Baja California, Coahuila, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León abren el tránsito terrestre no esencial...

// Por: Concepción Moreno

Mar 20 abril, 2021

Poco a poco se comienzan a flexibilizar las medidas de viaje entre México y Estados Unidos, dado que el índice de contagios ha caído en ambos países. Baja California, Coahuila, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León abren el tránsito terrestre no esencial hacia la frontera del norte y desde Estados Unidos.

La apertura se da debido a que estos estados están en semáforo epidemiológico amarillo-Baja California, Sonora- y verde las otras tres. Las restricciones a los cruces fronterizos no esenciales se extenderán por un mes más en Chihuahua, que se mantiene en naranja.

«Sobre las restricciones de México a cruces terrestres no esenciales desde Estados Unidos, se normalizan en aquellos estados con semáforo de riesgo epidemiológico en verde y amarillo; y se mantiene la restricción para los estados que se encuentren en naranja y rojo”, comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría manifestó que las restricciones de tránsito fronterizo se mantendrán siempre que los estados estén en semáforo anaranjado o rojo:

Mientras tanto, las restricciones para viajes no esenciales en la frontera sur de nuestro país se mantienen hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de este año.

El tránsito no esencial con Centroamérica sigue restringido

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: