abril 20, 2021

Schumer: El ‘plan de rescate’ de Biden podría significar un alivio de 50.000 millones para Nueva York

El senador, que se convertirá esta semana en líder de la mayoría del Senado, dijo que junto a su colega Kirster Gillibrand garantizarán que la legislación se apruebe de inmediato ...

NUEVA YORK.- El ‘plan de rescate’ de COVID presentado por el presidente electo Joe Biden, será ‘muy bueno’ para Nueva York, ya que entregaría más de $ 50 mil millones en ayuda directa para el estado, dijo este domingo el senador Charles Schumer.

Schumer, que se convertirá en el líder de la mayoría del Senado federal esta semana, anunció en una comparecencia con la también senadora demócrata por Nueva York, Kirsten Gillibrand, que impulsará el plan de rescate para que pueda brindar alivio lo más pronto posible.  

Schumer y Gillibrand anticiparon que van a redoblar esfuerzos para la recuperación del estado optimizando el marco legislativo del ‘plan de rescate’ de COVID presentado por el presidente electo Joe Biden.

Según Schumer, los fondos serían entregados en forma de beneficios de desempleo para quienes aún no tienen trabajo, pagos directos en efectivo a familias con dificultades, recursos para mantener a flote las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro, así como para vacunas, ayuda para el tránsito, fondos estatales y locales y más.

“El 20 de enero, cuando Joe Biden tome posesión como presidente, comenzaremos a ejecutar el plan de rescate porque muchos estadounidenses necesitan ayuda urgente porque la pandemia los sigue afectando”, dijo el senador.

Schumer detalló que la ayuda se expandirá para brindar a los restaurantes de Nueva York un alivio directo con la RESTAURANTS Act. “Es uno de los frentes por el que lucharemos arduamente para lograrlo. El plan de rescate de Biden entregaría más de $ 50 mil millones y necesitaremos esos dólares para superar esta crisis y regresar con más solidez”.

‘Biden comprende la urgencia de la crisis’

Entre tanto la senadora Gillibrand destacó que el ‘plan de rescate’ demuestra que el presidente electo Biden comprende la urgencia de esta crisis y estará listo para afrontar el momento desde el primer día en la Casa Blanca.

“El senador Schumer y yo estamos listos para promulgar planes para brindarles a los neoyorquinos los recursos necesarios para reconstruir una economía que prioriza las licencias pagadas, el cuidado infantil, la financiación del tránsito, la fuerza de salud y una equitativa distribución de la vacuna para todos. Espero ayudar a aprobar este plan para brindar el alivio que tanto necesitan nuestros gobiernos estatales, locales en todo el país”, enfatizó Gillibrand.

Entre las muchas necesidades cruciales el paquete legislativo del plan de emergencia financiaría más vacunas, brindaría alivio inmediato a familias y pequeñas empresas, cheques directos de $ 1,400, ayudaría a los desempleados y apoyaría a las comunidades en dificultades.

Schumer dijo que, si bien el plan no es una panacea, y que aún deben incluirse algunas medidas como el alivio directo a los restaurantes, el marco representa una base sólida que contribuirá a salir de la crisis económica y de salud pública que ha generado la pandemia de COVID a Nueva York y la nación.

De un desglose del plan se sabe que, los aspectos principales del plan, incluye pagos de estímulo reforzados de $ 1,400, ayuda mejorada para el desempleo, asistencia para el alquiler y moratoria de desalojo, asistencia alimentaria, más dinero para el cuidado infantil y créditos fiscales para niños, más asistencia para los pequeños. negocios, ayuda para las escuelas, mayor apoyo para vacunas y pruebas, y más. Estos son los aspectos clave de la propuesta de 1,9 mil millones de dólares que el presidente electo Biden anunció la semana pasada.

En diciembre, Schumer anunció que Nueva York recibiría más de $ 54 mil millones en fondos para el alivio del coronavirus como parte del paquete bipartidista de aproximadamente $ 900 mil millones de dólares aprobado por el Congreso.

Schumer también anunció, que coordinó con el presidente electo Biden para liberar $ 2 mil millones en ayuda para atender la emergencia del COVID en Nueva York y fondos para desastres de FEMA, previamente bloqueados por el presidente Trump.

Qué incluye el acuerdo 

$ 20 mil millones en préstamos para pequeñas empresas

$ 9 mil millones en pagos directos en efectivo de $ 600

$ 6.4 mil millones para beneficios de desempleo mejorados

$ 4.2 mil millones para la MTA

$ 4 mil millones para las escuelas públicas del estado

$ 1.3 para asistencia de alquiler de emergencia

$ 13 mil millones en fondos que van directamente a los gobiernos locales del estado de Nueva York.

Tomado de https://eldiariony.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: