agosto 15, 2022

Scherer Ibarra desiste de la denuncia contra Alejandro Gertz Manero

El exconsejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, desistió de su denuncia en contra del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Scherer Ibarra desiste de la denuncia contra Alejandro Gertz Manero

Regeneración, 14 de agosto del 2022. Julio Scherer Ibarra desistió de la denuncia que presentó en contra de Alejandro Gertz Manero; en donde lo acusó de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

De acuerdo con el representante legal del exconsejero Jurídico de la Presidencia, ya «no es de su interés» continuar con la querella; sin embargo, no ofreció mayores detalles de la denuncia en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Caen 10 de banda Mexicles por violencia en Juárez que dejó 11 muertes

La denuncia la presento Scherer Ibarra el pasado 22 de abril en contra de Gertz Manero, en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC).

El exconsejero Jurídico de la presidencia denunció a allegados al fiscal, Gertz Manero; como a su mano derecha, el fiscal de Control Competencial, Juan Ramos López, por fabricación de delitos, persecución y pesquisas.

Así como a la fiscal Especializada en Asunto Internos, Adriana Campos López, y la fiscal Investigadora, María Eugenia Castañón Osorio.

De acuerdo con el hijo del fundador de la revista Proceso, las diferencias con el fiscal comenzaron cuando la revista publicó un reportaje titulado: “La casa secreta de Gertz Manero”.

LEER MÁS:  Sheinbaum tunde a Sonora Grill, revela que quiso «arreglo en lo oscurito»

Lo anterior causo el enojo del fiscal, quien acusó a Scherer Ibarra de brindar información a la periodista, Neldy San Martín, para realizar el texto.

Para el exfuncionario, Gertz Manero utiliza la FGR como despacho personal para privilegiar sus asuntos propios.

Por su parte, la FGR relacionó a abogados vinculados a Scherer Ibarra, a quienes se les acusó de presuntas extorsiones a socios de Juan Collado.

Pues incluso, se señaló en una carta denunció que el exconsejero lo extorsionó para concretar la venta de Caja Libertad.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/