Santiago Taboada, en la mira de concejales de Morena

Los concejales de Morena en la alcaldía Benito Juárez advirtieron que estarán atentos para denunciar y señalar públicamente las negligencias y la opacidad del gobierno de Santiago Taboada.

Regeneración, 1 de octubre de 2021. Paralelo a la toma de posesión de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, hicieron lo propio los nuevos concejales de la alcaldía Benito Juárez. Seis son del PAN, tres de Morena uno del PRI.

En la primera sesión del concejo de la alcaldía, los morenistas Enrique Tamayo,
Patricia Alfaro y Antonio Dionisio dieron a conocer su posicionamiento con respecto a los trabajos realizados por Santiago Taboada en el periodo 2018-202.

Aseguraron que existen 180 exhortos emanados desde el Congreso local para
atender y aclarar diversas inconsistencias por manejos irregulares y opacidad de
la alcaldía Benito Juárez, entre los que destacan temas de corrupción inmobiliaria
y adjudicaciones directas para la construcción de infraestructura con cargo al erario.

Sólo cumplió 7 de 56 compromisos

Denunciaron que “Santiago Taboada, en su primer periodo solo haya realizado 7 de las 56 acciones que prometió en campaña durante 2018. Sin miedo, este equipo de oposición le recordará que los adultos mayores de esta demarcación siguen esperando el Centro de Atención para un sano envejecimiento que el Alcalde prometió y que no ha cumplido; que sigue sin siquiera comenzarse el proyecto de las ludotecas infantiles ni tampoco el Centro de Capacitación Económica para personas con discapacidad. Ni que decir de los programas de seguridad que aseguró Taboada que se tendrían, y -bueno- menos del Registro Público de Manifestación de Construcciones, cuando no puede contestar ni siquiera los oficios que las Concejalías de nuestro partido le enviaron durante los tres años anteriores para alertarlo y solicitar información”.

Consideran que la ciudadanía debe decidir sus prioridades y necesitan el poder para saber cuánto y en qué se está gastando el dinero que damos cada año a la alcaldía.

Además, consideran que los ciudadanos requieren las herramientas para denunciar
cualquier caso de malversación y corrupción que con sus impuestos se haya podido hacer.

Para los morenistas, Taboada no fue eficiente y tampoco cumplió con sus promesas de campaña pasadas.

Una alcaldía de simulación

Tamayo, Alfaro y Dionisio alegaron que la administración en la alcaldía es una simulación, puesto que sólo concretó siete de las 56 acciones que prometió desde el 2018.

Advirtieron que estarán presentes para denunciar públicamente y señalar las negligencias y la opacidad de este gobierno.

Asimismo, acompañarán a las vecinas y vecinos en sus exigencias frente a una autoridad que ha fallado gravemente en su tarea de gobernar.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed