enero 24, 2022

Santiago Taboada demanda a vecinos de Benito Juárez que cuestionan corrupción

El titular de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, ha sido señalado públicamente por hostigar a vecinos de la demarcación que cuestionan su labor al frente de esta, incluyendo a colaboradores de medios alternativos, como Camila Martínez.

Todo empezó cuando esta última –columnista en el portal El Soberano- comenzó a compartir notas periodísticas sobre diversas irregularidades cometidas por la administración del panista, incluyendo millonarios contratos por servicios legales pese a que la alcaldía cuenta con su propio departamento especializado en asuntos jurídicos.

Martínez señala que, en agosto, tras el final de las campañas políticas, recibió una notificación por parte del Poder Judicial de la Ciudad de México, ya que Taboada y su equipo introdujeron una denuncia penal en su contra a causa de una serie de publicaciones en redes sociales, incluyendo el caso ya mencionado.

Otro ejemplo de la corrupción que había sido denunciado –y que también forma parte de la demanda- tiene que ver con los sobrecostos en la adquisición de patrullas policiales, hecho que no solo fue cubierto por medios de comunicación, sino que ya fue sancionado incluso por la Contraloría de la ciudad.

También apuntó que el suyo no es el único caso, pues hay otros vecinos que también han sido denunciados por señalar las fallas que la administración ‘blanquiazul’ ha tenido en Benito Juárez. Un ejemplo de esto es una mujer, quien fue acusada ante las autoridades judiciales por señalar que las planillas del PAN en la zona son integradas exclusivamente por hombres.

Pero esto no es todo, ya que el uso de recursos jurídicos no es la única forma de intimidación a la que Taboada y su equipo han recurrido. Paula Soto, su contrincante en los comicios del 6 de junio, reveló que constantemente había patrullas locales afuera de su casa y el director editorial de El Soberano fue hostigado por un grupo de mujeres encapuchadas afuera de su domicilio.

Sin embargo, las críticas a la corrupción y la opacidad no se limitan al actual alcalde, ya que Acción Nacional tiene más de 20 años gobernado Benito Juárez. Martínez puso como ejemplo a Jorge Romero, actual coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso y líder de esta facción, quien ha sido señalado por no informar sobre el dinero que se entregó a causa del sismo de septiembre de 2017.

Con información de El Soberano y La Octava.

Imagen: 24 Horas

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: