Santander quiere ganar 300 empresas extranjeras en 2024

Santander quiere ganar 300 empresas extranjeras en 2024

Santander México señaló que el objetivo del banco es captar empresas multinacionales sin importar su tamaño o segmento

En medio del auge por la relocalización de empresas extranjeras en México, Santander quiere captar al menos 300 de ellas para acompañarlas en su proceso de expansión o llegada al país.

Rodolfo Hernández Sada, director ejecutivo de negocio internacional y agronegocios en Santander México, aseguró que el objetivo del banco es captar empresas multinacionales de cualquier segmento y tamaño.

“Atraigamos como clientes a todas las multinacionales que podamos, 50 por ciento por nearshoring y 300 en este año de todos los conceptos y demás, pero siempre y cuando sean multinacionales”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Según el ejecutivo, este año el banco prevé destinar cerca de tres mil millones de pesos sólo para impulsar el sector pyme, con especial énfasis en el ramo agrícola, ya que representa una gran oportunidad de inversión extranjera.

“México tiene una oportunidad con el campo en el nearshoring por la cercanía con Estados Unidos. Los productores locales juegan un papel importante en esta cadena, lo cual sería benéfico para las multinacionales”, resaltó Hernández Sada.

Para la industria agrícola, que abarca la comercialización de productos del campo y sus derivados, agregó que existe una oportunidad en la exportación de mercancía hacia el país vecino del norte.

Hernández Sada agregó que lo anterior traería como consecuencia un incremento en los niveles de empleo y mejores condiciones para la población, además de que puede representar una oportunidad para mitigar la migración en algunas zonas rurales.

Por otro lado, el ejecutivo de Santander México descartó que las elecciones presidenciales del 2 de junio y las de Estados Unidos tengan un impacto en la llegada de nuevas empresas extranjeras, pues es algo que está descontando por el mercado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

No vemos impacto por las elecciones, las condiciones políticas y económicas están dadas, lo que permitió el nearshoring continuará, no vemos cambios con el resultado de las elecciones”, indicó el directivo.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN