Santander pronostica que PIB de México crecerá un 5.3% con AMLO

La estimación de crecimiento del Banco Santander para nuestro país es de 5.3 por ciento, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que este miércoles La entrada Santander pronostica que PIB de México crecerá un 5.3% con AMLO aparece...

La estimación de crecimiento del Banco Santander para nuestro país es de 5.3 por ciento, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que este miércoles se reunió con la presidenta de esta institución financiera, Ana Botín.

“Llevamos muy buena relación con Ana Botín y hablamos hasta de las vacunas, de la economía, ellos tiene una proyección de 5.3 de crecimiento para este año y nosotros tenemos una proyección parecida, estamos creciendo afortunadamente, se están creando empleos y se están recuperando los empleos perdidos”, dijo AMLO en su conferencia matutina.

La estimación de Santander es similar a la realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que estimó el 31 de marzo pasado un crecimiento de 5.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ante una estimación previa de 4.6 por ciento.

AMLO invitó a Ana Botín, presidenta de Santander, a comer a su casa "queremos comunicarles que hay confianza" - eleconomistaamerica.com

AMLO aseguró que Botín le dijo que Banco Santander planea seguir invirtiendo en México, así como otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas.

“Fue muy productiva la plática”, indicó.

Esta no es la primera vez que AMLO y Botín se reúnen. Ella, quien es considerada por la revista Fortune como la mujer más poderosa del mundo ha respaldado en varias ocasiones el Gobierno de la 4T.

En semanas recientes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó un crecimiento del 5 por ciento del PIB para 2021 frente a una expectativa previa de 4.3 por ciento, mientras que BBVA también la ajustó a 4.7 por ciento, un aumento frente a un pronóstico previo de 3.2 por ciento.

Ana Patricia Botín, jefa de Santander, anuncia a AMLO que su banco no cobrará los envíos de remesas a México | El Economista

Este repunte ocurriría luego de la contracción histórica de 8.2 por ciento que tuvo México en 2020 por la crisis de  Covid-19.

Finalmente, AMLO afirmó que esperan que en este marzo, las remesas enviadas por los mexicanos en Estados Unidos se incrementen ligeramente, con respecto a abril.

Tomado de https://polemon.mx/

A %d blogueros les gusta esto: