Sandra Cuevas enfrenta nueva multa y riesgo de arresto al no cumplir una sentencia; esto es lo que pasa en la alcaldía Cuauhtémoc

Un Tribunal de la Ciudad de México determinó que el edificio tiene ocho niveles, cuando el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) Cuauhtémoc establece un máximo de ocho pisos.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, recibió una multa y también fue advertida sobre un posible arresto por no cumplir con la sentencia de demoler los niveles excedentes del negocio Toledo Rooftop. La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que un Tribunal de la Ciudad de México determinó que el edificio tiene ocho niveles, cuando el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) Cuauhtémoc establece un máximo de ocho pisos.

La historia.  Durante cuatro años de litigio, la PAOT asesoró y emitió diversas opiniones técnicas que concluyeron que la construcción y el establecimiento Toledo Rooftop, ubicado en la azotea, “no se ajusta a la zonificación”. Por esta razón, la sentencia falló a favor de los vecinos de la colonia Juárez.

“Ayer fue un día donde la JUSTICIA prevaleció, pues después de 4 años de litigio, los VECINOS de la col. Juárez, lograron que el @TJA_CDMX emitiera sentencia que ordena la demolición de los niveles excedentes, incluido el octavo, donde se ubica el Toledo Rooftop”, escribió en Twitter.

Reacciones. En un video, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que “no ha sido notificada sobre una presunta suspensión” hasta el 27 de mayo. Incluso, explicó que no ha recibido algún apercibimiento por parte del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX de “ningún tipo de actuación”.

“No he sido notificada de ninguna suspensión, inhabilitación o destitución de mi cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc”, sostuvo.Además, reiteró que seguirá trabajando para la demarcación con la misma “fuerza, fe y entusiasmo”.
Con información de El Financiero

Tomado de https://politico.mx/