La mexicana Monserrat Mejía, primera de la clasificación mundial del ráquetbol derrotó ayer por 11-0, 11-1, 11-0 a la cubana de 14 años Kylie Larduet, en el comienzo de su andadura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Mejía, de 23 años, debutó con dominio total sobre Larduet, que hoy cumple 15 años y ayer no tuvo capacidad de respuesta en el primer partido internacional de su vida.
La favorita fue superior con el saque, se llevó la primera manga por 11-0 y en la segunda llegó a estar delante 9-0 hasta que la caribeña hizo su primer y único tanto, después de lo cual Mejía volvió a ser la dueña del partido.
“Qué buena señal que Larduet esté representando a su país antes de los 15 años; a esa edad salí yo de mi casa. Es una gran motivación jugar en mis primeros juegos”, compartió Mejía.
El torneo femenino de ráquetbol será de los de más nivel en los juegos regionales, con Mejía, primera de la clasificación, y su compatriota Paola Longoria, campeona de la pasada edición del certamen y en la actualidad, segunda del listado.
Además de otras jugadoras con trayectoria como la dominicana Mery Delgado, quien debutó con una victoria por 11-3, 11-6, 11-4 sobre la jugadora costarricense Jimena Gómez.
Mejía reaparecerá hoy para enfrentar a la cubana Ferrer y la campeona Paola Longoria debutará contra la costarricense Gómez, en los dos partidos principales.
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones
Más historias
Mexicanos en Europa: Giménez impulsa al Milan; Ochoa y Vásquez viven jornadas complicadas
San Francisco 49ers se impuso fácilmente ante los Falcons en la semana 7 de la NFL
De YouTube al Mundial 2026: Lalo Villar, el embajador FIFA que pide mejor comida en los estadios