Samuel responde a Calderón: ‘¿Sabe qué está de la fregada Prometer refinería y construir solo una barda’

‘Prometer refinería y construir una barda de 500 millones, los errores de cálculo que hacen daño a México’, expresó el gobernador.

Luego de que el expresidente de México, Felipe Calderón criticara a Samuel García respecto a afirmaciones sobre las obras del acueducto El Cuchillo II, el gobernador de Nuevo León respondió señalado que la verdadera falla de cálculo era prometer una refinería y solo haber construido una barda de 500 millones de pesos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Lo anterior en referencia a la polémica refinería Bicentenario que Calderón habría planeado construir en Tula, Hidalgo. 

“Podríamos discutir de distancias y tiempos, pero lo importante es que la obra existe, que la hicimos en tiempo récord y sin sobre costos, presidente Felipe Calderón ¿Sabe qué sí está de la fregada? Prometer una refinería y construir solo una barda de 500 millones. Esos errores de cálculo son los que le hacen daño a México”, expresó García en X, antes Twitter.

Cabe recordar que en 2009, el gobierno del entonces panista decidió construir una nueva refinería en Tula, Hidalgo, prometida un año antes y denominada Bicentenario, pero el proyecto fue cancelado en 2014 tras considerarse que “no era rentable”.

Hace una semana, la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) desmintió que haya habido simulación en la inauguración de la primera parte del Acueducto El Cuchillo II en Nuevo León, a cuyo evento asistieron el presidente Andés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García el pasado 13 de septiembre.

La dependencia negó que faltarán seis meses para poder operar  aclaró, a través de un comunicado en redes sociales, que la infraestructura tiene ya un avance de casi el 88% en su primera etapa, lo que le permite entrar en funciones en una primera etapa:

Político MX te recomienda: AMLO reconoce a Samuel García por acueducto El Cuchillo II: ‘más allá de banderas partidistas hemos avanzado’

“Como se ha informado en todo momento, el Acueducto El Cuchillo II es una gran obra de infraestructura que lleva ya un avance de 87.7%, lo que permitió poner en funcionamiento una primera etapa de operación del mismo, con lo que ha iniciado la conducción que permitirá mitigar la crisis de agua que afecta a la Zona Metropolitana de Monterrey”.

Tomado de https://politico.mx/