julio 29, 2021

Samuel García dice que le ganará al INE con su «ridícula» multa; anuncia contrademanda

Samuel García señaló que el INE ejerció violencia política de género en contra de su esposa Mariana Rodríguez por considerarla más una marca.

Samuel García señala que su esposa presentará una demanda en contra del INESamuel García señala que su esposa presentará una demanda en contra del INE

Regeneración, 28 de julio del 2021. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, señaló que acudirá a las instancias correspondientes para no pagar la sanción de 55 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Movimiento Ciudadano (MC).

García calificó como “ridícula” la multa impuesta por el árbitro electoral, debido a que se señala que no le pagó los servicios que su esposa Mariana Rodríguez prestó para su campaña.

A través de un mensaje que el gobernador electo compartió en su cuenta de Instagram señala que le ganará el asunto al INE.

“Quiero decirles que el asunto está ganado, que es una aberración y que vamos a dejar un precedente muy importante para el país y para los derechos que todos tenemos, así que ánimo y cuídense mucho”.

Además, señala que su esposa también presentará una denuncia en contra del árbitro electoral, por sentirse afectada en sus derechos humanos.

Y es que, señala que fue considerada más una marca que una persona, pues de acuerdo con los consejeros del INE el nombre de la influencer es una marca registrada.

“Por eso es muy probable que el viernes Mariana presente una demanda, por propio nombre”, indicó García.

El INE ejerció violencia política de género contra Mariana Rodríguez: Samuel García

Asimismo, el gobernador electo indicó que el INE ejerció violencia política de género en contra de su esposa.

“Por violación a los derechos humanos, su libertad de expresión, cosificación, violencia política de género, entre muchos otros agravios, un servidor como candidato y, obviamente, el partido también por las multas”.

Además, de esta sanción el INE aplicó otra multa de 28 millones pesos porque la Unidad de Fiscalización detectó una triangulación de 14 millones de pesos por parte de su hermana y hermanos para financiar su campaña.

Sin embargo, el gobernador electo de Nuevo León no se ha pronunciado respecto a este otro tema.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: