Samuel García denuncia que Francisco Cienfuegos buscaba desviar por medio de “Fabaproa”

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció que el exdiputado del PRI, Francisco Cienfuegos, buscaba distribuir 600 millones de pesos por medio del Fabaproa

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció que el exdiputado del PRI, Francisco Cienfuegos, buscaba distribuir 600 millones de pesos entre 20 empresas con el argumento de la crisis generada por el COVID, ya esperaba impulsar los recursos por medio del “Fobaproa”.

Samuel García indicó que el priista pretendía promover una iniciativa similar a la de los desfalcos que fueron orquestados por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fabaproa), esto por medio de iniciativa para que fuera la Ley de Creación del Fondo de Crisis de Emergencia Económica fuera aprobada.

“Algo que nadie supo, pero les puedo demostrar, es que venía un Fobaproa de Francisco Cienfuegos que le pusieron ‘Crisis Económica’. Y esa iniciativa lo que pretende es que el Ejecutivo destine 600 millones de pesos al Congreso, para que el Congreso reparta a 20 empresas ese recurso, o sea, nada más imagínense”, señaló.

El mandatario de Nuevo Léon indicó que la propuesta no tenía sustento al argumentar ya que el estado ocupa el primer lugar en “inversión extranjera, empleo, y una iniciativa de Paco Cienfuegos queriendo madrugar y quitarle al Ejecutivo 600 millones”.

“Ellos alegan que por covid hay crisis económica y quieren que del presupuesto del Estado un 0.5 el Congreso decida a quien darle dinero. Es una iniciativa de Paco Cienfuegos que se votó en la Comisión de Puntos (Constitucionales), es algo así como Ley de Creación del Fondo de Crisis de Emergencia Económica, y aparte me querían quitar el Centro Laboral; ya me quitaron los Tribunales, ahora también el Centro y todo lo que tiene que ver con la Ley Federal del Trabajo”, indicó.

Con información de ABCnoticias.mx

Tomado de https://politico.mx/