Samsung lanza un mando a distancia solar para sus nuevos televisores

Cada mando está hecho de un 28% de plástico reciclado. En su línea 2021 de televisores QLED de 4K y 8K, Samsung presenta un nuevo mando a distancia más sostenible que, según la empresa, “reducirá toneladas de residuos plásticos al año” para reducir su impacto ambiental.

Eco Remote Control se parece a cualquiera de los mandos de TV de Samsung de los últimos años. Pero dale la vuelta y verás un largo panel de celdas solares que puede cargar la batería interna. El mando a distancia está hecho de 31 gramos de plástico, y Samsung dice que el 28% de eso proviene “de polietileno tereftalato reciclado”.

©Chris Welch / The Verge

Samsung estima que podrás usar el Eco Remote Control dos años antes de que su batería se agote y necesite una recarga completa.

En general, la batería recargable interna está diseñada para durar unos siete años, o el ciclo de vida promedio de un solo televisor. Esto te ahorrará tener que comprar pilas AAA a lo largo de los años, y la reducción de los residuos de plástico también es notable.

©Chris Welch / The Verge

Hay un puerto USB-C en la parte inferior si necesitas cargar el mando a distancia más rápido por cualquier motivo.

Samsung también continúa con sus esfuerzos de embalaje ecológico en 2021. “Eliminando la tinta con base de aceite y expandiendo el embalaje ecológico a todos los modelos de TV Lifestyle y QLED, Samsung ofrece una solución sostenible que puede reciclar hasta 200.000 toneladas de cajas al año y convertirlas en piezas de decoración para el hogar“.

Una vez que el televisor esté desembalado, puedes escanear el código QR de la caja para obtener instrucciones sobre cómo convertirlo en algo que puedes usar.

Vía www.theverge.com

Tomado de http://ecoinventos.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: