junio 22, 2022

Salón Silicón continua con su labor de promoción del arte queer ahora en la Roma

Fundada por Olga Rodríguez, Romeo Gómez López y Laos Salazar, Salón Silicón es una galería dedicada a promover el trabajo de artistes mujeres, queers y/o miembres de la comunidad LGBTI+. El mes pasado se mudaron a la colina Roma donde...

// Por: Steff Fink

Mié 22 junio, 2022

Fundada por Olga Rodríguez, Romeo Gómez López y Laos Salazar, Salón Silicón es una galería dedicada a promover el trabajo de artistes mujeres, queers y/o miembres de la comunidad LGBTI+.

El mes pasado se mudaron a la colina Roma donde unieron fuerzas con JXTX, convirtiéndose así en un binomio de galerías que promueven y alojan a los proyectos más relevantes del arte queer en la ciudad. Para ellxs el arte queer se trata de una sensibilidad que desafía ciertas narrativas sobre el cuerpo , la naturaleza, la familia, el orden. Es un arte que puede estar cargado de rabia o de humor, ser antiespecista y anticapitalista.

Salón silicón ha sido una mezcla de galería, proyecto curatorial y colectivo artístico involuntario, asignado espacio independiente al nacer, desde finales de 2017. Y lo que en un principio comenzó con tener más shows de mujeres, sin embargo fue evolucionando hasta convertirse en un espacio seguro para la comunidad queer. Si bien desde que iniciaron han tenido la misión de ser más que una simple galería, de mostrar obras y tener una lista de precios, Salón Silicón es un proyecto comprometido con la representación y con el trabajo en conjunto, con hacer comunidad.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/