Salinas pierde amparo: sí debe pagar adeudo millonario al SAT

Salinas pierde amparo: sí debe pagar adeudo millonario al SAT

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández

(14 DE JUNIO, 2024).- Los magistrados del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinaron que Elektra, empresa de Ricardo Salinas Pliego, sí tiene un adeudo de 18 mil 455 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La empresa sí tiene la obligación de pagar un adeudo de impuesto sobre la renta (ISR) de aproximadamente 24 mil millones de pesos, monto actualizado”, aseveró el juez del Poder Judicial de la Federación.

Se trata de adeudos de impuesto sobre la renta de los ejercicios 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 por 24 mil millones de pesos actualizados al día de hoy.

Esta resolución ocurre como respuesta a un amparo presentado por Grupo Elektra S.A.B de C. V.,que buscaba evadir este pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Salinas Pliego podría impugnar la resolución dictada por el juez del Poder Judicial de la Federación en una tercera instancia.

CONOCE MÁS:

En 30 años, gobiernos neoliberales destinaron a jóvenes sólo 6 mil 700 mdp; Ahora, de 2019 a 2024, monto supera los 127 mil mdp

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/