Salida en hombros

La primera generación del Centro de Alto Rendimiento Taurino cierra exitosamente su participación   Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


La edición 2021 del CART (Centro de Alto Rendimiento Taurino) ha llegado a su fin, y está para quedarse.

Ocho finalistas que sueñan con ser el futuro del mundo taurino, no sólo en sus respectivos países, sino en el orbe, terminaron su participación en un evento de clase mundial y que se llevó a cabo ayer en el Cortijo Las Cañadas.

Ante una gran presencia de aficionados a la fiesta brava, pero sobre todo de invitados amantes de la tauromaquia, los ocho finalistas se entregaron al máximo, buscando ser los triunfadores de la tarde, entre comida, pasión y arte en el ruedo.

Lidiando novillos de distintas ganaderías como San Constantino, San Pablo, Marrón y Chinampas, el gran triunfador de la tarde fue José Miguel Arellano de Aguascalientes, quien cortó un par de orejas para salir con los brazos en todo lo alto.

Le siguieron Francisco Fernández, de España, con un ápendice; Rubén Núñez, de Guadalajara, con una oreja; y Jorge Martínez con otra más, sin embargo, contaron con la presencia de Manuel Pereda, quien se retiró a Madrid al terminar su toro, pues próximamente actuará en la capital española.

El éxito del CART fue rotundo, y bajo la tutela del maestro Juan José Padilla, el “Ciclón de Jerez”, 60 novilleros de países como Colombia, Ecuador, España, Portugal, Perú y México llegaron para prepararse de cara a una prometedora carrera como matadores de toros, sin embargo, a los triunfadores, además de darles el reconocimiento, se les dará un seguimiento e irán a España, ya que la empresa Casa Toreros los incluirá en carteles de futuras novilladas a celebrarse en Perú, Colombia, México y España.

El triunfador de la tarde, José Miguel Arellano, de paso se ganó un traje de luces del maestro Eloy Cavazos.

JL

  • CART
  • Toros
  • Centro de Alto Rendimiento Taurino

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml