agosto 10, 2021

Salgado Macedonio se burla de Vicente Fox tras apertura de tienda de cannábicos

El senador guerrerense Félix Salgado Macedonio se burló del expresidente Vicente Fox y su relación con la industria de los productos cannábicos, afirmando que ‘la pobreza’ orilló al guanajuatense a comercializar con este tipo de bienes luego de que le fuera retirada su pensión vitalicia.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador realizó una publicación en la que se refirió a la inauguración de la primera tienda de productos derivados de la marihuana que el exmandatario –en asociación con el actor Roberto Palazuelos y el empresario Marcus Dantus- inauguró en la ciudad de León el pasado jueves 5 de agosto.

Salgado Macedonio –recordado por su fallido intento por ser gobernador de Guerrero- mencionó de manera sarcástica que la apertura del negocio de Fox probablemente esté relacionada con las ´penurias económicas’ que ha enfrentado desde que eliminaron las pensiones vitalicias para los expresidentes.

Cabe recordar que el también exgobernador de Guanajuato fue el mayor opositor a esta medida adoptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, durante una entrevista para CNN el año pasado, aseguró que apenas le alcanzaba para vivir al día sin dicho ingreso; aunque también reconoció que cobra 25 mil dólares por cada conferencia que da.

En aquel momento, Fox Quesada afirmó que él no hacía uso dinero de su pensión, sino que destinaba este para la operación del Centro Fox, así como de la fundación Vamos México. Sin embargo, medios de comunicación publicaron que, durante la última década, han recibido donaciones por más de 328 millones de pesos y, al ser una asociación civil, no están obligados a reportar su destino final.

Hace unos días, el propio exmandatario informó que tanto su esposa, Martha Sahagún, como él fueron diagnosticados con COVID-19, por lo que fueron ingresados en un centro de salud, a pesar de que su estado fue reportado como estable y de que no presentaron síntomas serios de la enfermedad.

Salgado Macedonio, por su parte, volvió al Senado de la República luego de que el Instituto Nacional Electoral le retiró la candidatura al gobierno de Guerrero cuando se perfilaba como claro favorito, bajo el argumento de que no reportó 19 mil pesos de anuncios de redes sociales como gastos de precampaña, a pesar de que Morena no cuenta con dicha fase de selección.

El legislador ya se encontraba en el ojo del huracán por las acusaciones de abuso sexual en su contra, que empañaron el inicio de su campaña y, tras ser apartado definitivamente del proceso por el Tribunal Electoral, fue sustituido por su hija, Evelyn Salgado Pineda, quien ganó cómodamente la gubernatura.

Con información de Proceso.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: