junio 27, 2021

Salen a la venta hoverboards eléctricos voladores para transporte de personas

El Omni Hoverboard consiste en un armazón con ocho rotores, un par de botas de snowboard y un sencillo acelerador. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

En 2015, el montrealense Alexandru Duru presentó al mundo su hoverboard eléctrico Omni e incluso llamó la atención de los medios de comunicación, recibiendo una entrada en el Libro Guinness de los Récords por volar 275,9 metros sobre el lago a una altura de 5 metros. Desde entonces, el inventor canadiense con raíces rumanas ha estado trabajando en una versión comercial de su máquina voladora y ya ha recibido patentes por ella.

El Omni Hoverboard consiste en un armazón con ocho rotores, un par de botas de snowboard y un sencillo acelerador manual fabricado con unos alicates modificados.

A diferencia de otros dispositivos como el FlyBoard Air o, como algunos jetpacks, el Omni Hoverboard no tiene tecnología compleja. Ni siquiera es tan complejo como un dron de DJI. El hoverboard no tiene ningún controlador de vuelo real, ni sistema de estabilización automática, ni giroscopio o acelerómetro. La maniobra se realiza mediante movimientos del cuerpo, como en un monopatín o una tabla de snowboard.

El hoverboard usa una plataforma electrónica Arduino para registrar las entradas del acelerador y comunicarse con los controladores electrónicos de velocidad (ESC) de la máquina.

Es lo más sencillo que se puede imaginar. De verdad. Es tu cuerpo el que hace el equilibrio. Nuestro cerebro puede aprender muchas cosas, y esto lo aprende como una habilidad más. Ni siquiera es tan difícil.

Alexandru Duru

Con ocho motores, el hoverboard está bien equilibrado, mucho mejor que su competidor, el Flyboard Air de Frank Zapata. Además, la máquina voladora eléctrica de Duru es mucho más silenciosa y fiable.

No ha dado detalles sobre el precio o cuándo llegará. Pero sí dijo que el hoverboard de su empresa “se convertirá en un producto utilizable de verdad. No es que veas a estos tipos con mochilas propulsoras y pienses que esto es genial, sino que es una locura. Realmente creo que aquí tenemos algo que no es demasiado loco“.

YouTube

La versión comercial del hoverboard volador incluirá probablemente más piezas estándar y componentes adicionales que permitan un mayor control y, sobre todo, una mayor seguridad al utilizarlo. Duru afirma que, para empezar, el mercado objetivo será únicamente el de los pilotos entrenados y el de las personas con experiencia en aviación.

Es muy fácil entusiasmarse y empezar a pensar que sí, que voy a comprar esta cosa e ir al supermercado en ella. Pero sí, la FAA va a volver a ti. Así que hay muchos problemas a corto plazo. Pero creo que son cosas que podemos abordar de una forma u otra.

Alexandru Duru

Más información: omnihoverboards.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: