abril 16, 2022

Sale de Tapachula, Chiapas, caravana viacrucis rumbo al centro del país

Quinientos migrantes buscan salir de Tapachula y alcanzar la Ciudad de México

Un grupo de aproximadamente 500 migrantes de diferentes nacionalidades empezaron a caminar desde muy temprano en la caravana “Viacrucis” la cual busca llegar al centro del país y poder realizar su tramites para estar de manera legal en territorio nacional.

Te puede interesar: Honduras no permitirá más caravanas migrantes

El contingente salió del parque bicentenario en las primeras horas de este sábado y buscará llegar hasta el ejido Álvaro Obregón, lugar en donde se espera que descansen este día y puedan seguir su camino.

Esta caravana esta integrada por niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edad, que en la ciudad no fueron atendidos por el Instituto Nacional de Migración y ahora ya camina por la carretera costera.

El 80 por ciento de este éxodo masivo está integrado por migrantes de origen venezolanos que buscan alcanzar los Estados Unidos, la segunda nacionalidad es cubana y finalmente algunos centroamericanos.

En este grupo también van caminando personas que han obtenido sus documentos y han podido llegar a la frontera norte, sin embargo les quitan sus documentos y los regresan a Tapachula en donde pasaron meses tratando de regularizar su legal instancia.

Huego Aguilar Cuellar, Subdelegado Federal Zona Sur del INM trato de dialogar con los migrantes para ésta caravana no se efectuara debido a que serian atendidos el día lunes, pero los migrantes lo rechazaron.

Publicado originalmente Diario del Sur

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN