noviembre 4, 2022

¡Sacan ventaja! Astros vence de nuevo a los Filis y está a una victoria de coronarse en la Serie Mundial

El novato Jeremy Peña lució tanto a la defensiva como a la ofensiva, mientras la experiencia de Justin Verlander le permitió tirar cinco innings para aspirar a su primera victoria en Clásico de Otoño ayudado en el bullpen texano que nuevamente brilló y con ello los Astros de Houston victimaron 3-2 a los Phillies de Filadelfia en el quinto encuentro de la Serie Mundial que favorece a los representantes del joven circuito 3-2.

TE RECOMENDAMOS: ¡José Urquidy hace historia! Se convirtió en el primer mexicano en jugar tres Series Mundiales

Peña realizó dos vistosas jugadas a la defensiva e impulsó las dos primeras carreras de los Astros, la primera con sencillo en el primer tramo y la segunda con cuadrangular en el cuarto capítulo que rompió un empate.

Verlander en el primer duelo retiró a sus primeros 10 enemigos, antes de derrumbarse, ahora fue saludado con cuadrangular de Kyle Schwarber al segundo lanzamiento que realizó.

En el fondo del segundo rollo, Verlander retiró sin problemas a sus dos primeros enemigos con tres lanzamientos, pero Jean Segura inició la revuelta con hit al primer disparo, Brandon Marsh recibió boleto gratis en cinco envíos, las bases se congestionaron con pasaporte a Kyle Schwarber, también con cinco disparos, pero Rhys Hoskins abanicó la brisa en cuenta de 2-2 para terminar con la amenaza de los anfitriones.

Filadelfia volvió a la carga en la tercera, donde llegó a tener corredores en primera y segunda base con dos fuera, pero Bryson Stott elevó al derecho al primer lanzamiento.

Verlander logró retirar en orden a sus enemigos hasta el cuarto rollo y fue la única, porque en el quinto tramo con dos outs, aceptó doble de Bryce Harper.

Noah Syndergaard comenzó por los dueños del estadio y fue saludado con doblete del venezolano José Altuve, quien llegó hasta la antesala por un error del patrullero central Brandon Marsh y de inmediato anotó con indiscutible de Peña. Al comenzar el cuarto tramo en cuenta de 2-2, Jeremy Peña volvió hacer de las suyas con jonrón por el lado izquierdo.

Héctor Noris relevó al abridor texano en la sexta ronda, donde Bryan Abreu sacó el último tercio del inning y los tres oits del séptimo.

El suspenso vino con Rafael Montero en la octava, donde su descontrol se convirtió en dos pasaportes, uno de ellos se convirtió en carrera con sencillo de Jean Segura, lo que provocó que Ryan Pressly entrara desde el octavo capítulo y tuvo un salvamento de cinco outs. Con hombres en las esquinas Brandon Marsh abanicó la brida y Schwarber roleteó por la tercera base para el último out.

La novena entrada también tuvo momentos dramáticos, donde con uno fuera, JT Realmuto dio un largo batazo que atrapó Chas McCormick con un brinco pegado a la barda que no tenía protección. Todavía Harper recibió pelotazo, pero Nick Castellanos dio un machucón al cuadro para terminar con el partido.
El compromiso se reanudará el sábado ahora en el Minute Maid Park, casa de los Astros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊

YouTube video player
Tomado de https://www.esto.com.mx/