María Sánchez regresó a Tigres Femenil para este Apertura 2025 y ahora está por disputar la Gran Final en busca del que podría ser el séptimo título de Liga MX Femenil para las Amazonas. La atacante regiomontana siente emoción por este momento, pero sobre todo una enorme seguridad de que la serie cerrará en el estadio Universitario.
Para “Bombi” el contar con el respaldo de todos los Incomparables el próximo domingo les dará un gran aliciente de motivación y sin duda es motivo para que las Águilas del América -rival en turno- sientan cierto grado de nerviosismo.
Volcán, una fortaleza para Tigres Femenil
“Sabemos lo que significa el Volcán para nosotras, sabemos lo que significa para ambos equipos jugar ahí. Creo que para nosotras es una gran ventaja el poder cerrar ahí con nuestra gente alentándonos, sabemos que siempre nos están apoyando, así que para nosotras es una gran motivación”, mencionó Sánchez.
La ambición de conquistar el torneo es enorme en la Sultana del Norte, son ya dos años los que la ciudad tiene sin ver campeón al equipo de San Nicolás, por lo que María y compañía no dejarán pasar esta oportunidad por más que América tenga una obligación con su afición.
“Es una final importante, sabemos lo que representamos, que Tigres Femenil es un club al que le gusta llegar a finales y ganarlas, entonces sabemos que tenemos un gran objetivo en frente, pero América igual tiene el mismo objetivo, así que sabemos que va a ser un gran enfrentamiento”, añadió.
En el Clausura 2021 conquistó el campeonato local con la camiseta felina, un recuerdo que se quedó grabado en su memoria durante los años que emigró a la NWSL de los Estados Unidos. Ahora que está de regreso, tiene el deseo de acrecentar este palmarés lo más pronto posible, y esta oportunidad es inmejorable.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Llevo años fuera pero creo que mi meta siempre fue algún día regresar y seguir ganando campeonatos con Tigres, así que para mí es un gran objetivo y la gran meta que tengo”, concluyó.
Diana Ordoñez sólo piensa en el trabajo de Tigres Femenil
Aunque desde América ven como una revancha quitarle el título a Tigres en su casa, para Diana Ordoñez, delantera de las Amazonas, la clave para esta final está en centrarse en todo lo que hicieron durante el semestre y ajustar los detalles para llevarse una nueva serie por el campeonato y bordar la séptima estrella en su escudo.
“Tenemos que enfocarnos en nosotras mismas, siendo nosotras. Hay una razón por la que estamos en la final, anotamos más goles que nadie en la liga y tenemos que llevar lo que ya hemos hecho y hacerlo un poco mejor, enfocarnos en los detalles para sacar el resultado”, expresó en la Zona Mixta del Día de Medios.
A pesar de que es su primer torneo en México, Ordoñez reconoció al igual que el resto de sus compañeras que el estadio Universitario marcará una diferencia, la cual será clave a la hora de inclinar la balanza durante el partido de vuelta.
“Aunque hayas jugado no se puede entender totalmente lo que es jugar en el Volcán cuando está lleno y es algo por lo que mis compañeras y yo estamos muy emocionadas por volver a casa y obviamente van a tener ganas de levantar el título ya sea aquí o allá, pero para nosotras la gente va a ser muy importante”, recalcó.
Cuarta final entre Amazonas y Águilas
América y Tigres definirán a la reina del futbol femenil mexicano por cuarta ocasión y aunque para la delantera es la primera vez que se enfrentará a este tipo de circunstancias en el país, aceptó estar confiada por lo que pasará este 20 y 23 de noviembre en la Ciudad de México y Nuevo León.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Yo acabo de llegar, sé que hay mucha historia entre estos dos equipos, pero cada final en esta liga es muy atractiva y muy grande. Me siento muy estoy emocionado porque son dos equipos que merecen estar en esta final y creo que será muy buena. Tengo mucha confianza en este equipo, sé que me van a ayudar en lo máximo posible, así como yo con ellas y creo que estamos bien, tranquilas y enfocadas en lo que tenemos que hacer mañana”, concluyó.
Tomado de https://www.esto.com.mx/





Más historias
Play-In de la Liga MX: dónde ver y horarios de los partidos
Haití, Curazao y Surinam hacen historia rumbo al Mundial 2026
Costa Rica y el ‘Piojo’ Herrera, una historia de fracaso