diciembre 5, 2021

Rusia ofrece a México vacuna Sputnik V Light de una sola dosis

El canciller de México, Marcelo Ebrard se encuentra de visita en Rusia para gestionar la llegada de más vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

Rusia ofrece a México vacuna Sputnik V Light de una sola dosisRusia ofrece a México vacuna Sputnik V Light de una sola dosis

Regeneración, 28 de abril del 2021. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de Rusia ofreció a México la vacuna Sputnik V Ligth; esta vacuna contra la Covid-19 es de una sola dosis.

Ebrard indicó que será la Secretaría de Salud (SSa) quien determine si se aprueba su uso en la Campaña Nacional de Vacunación; o si se continúa utilizando la vacuna Sputnik V de dos dosis que ya está siendo aplicada en México.

Y es que, a nivel internacional todas las farmacéuticas han tenido retrasos en el suministro de sus vacunas.

Hasta la fecha a México han llegado 1.1 millón de dosis de la Sputnik V, cifra inferior a las 7.4 millones que se acordó en febrero pasado; las cuales tendrían que haber llegado para el mes de abril.

Por esta razón, Ebrard se encuentra de visita en Rusia para gestionar la llegada de más vacunas contra la Covid-19.

México tiene un acuerdo con Rusia para obtener 24 millones de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

Así mismo, el canciller mexicano señaló que la farmacéutica paraestatal Birmex, está adecuando sus plantas para envasar la Sputnik V para los primeros días de junio.

Además, Ebrard indicó que “México es de los países que más (dosis) ha recibido” de las vacunas contra la Covid-19.

Horas previas el representante de la diplomacia mexicana se reunió con homólogo ruso, Serguei Lavrov; quienes indicaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene constante comunicación con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Además, Lavrov agradeció a México por ser el único país de Norteamérica en autorizar el uso de la Sputnik V.

Birmex envasará en México 90 millones de vacunas Sputnik V

Fallece Michael Collins, astronauta de la histórica misión Apollo 11

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: