Rusia celebra producción de la Sputnik V en Argentina y Serbia

Los presidentes de Rusia, Serbia y Argentina celebraron el inicio de producción de la vacuna Sputnik V en sus países.

Rusia celebra producción de la Sputnik V en Argentina y SerbiaRusia celebra producción de la Sputnik V en Argentina y Serbia

Regeneración, 4 de junio del 2021. Este viernes se oficializó el inició de producción de la vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, en Argentina y Serbia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, y de Serbia, Aleksandar Vučić, oficializaron el inició de la producción.

El anuncio se hizo a través de videoconferencia donde participaron los tres mandatarios durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) de 2021.

Alberto Fernández señaló estar muy feliz e indicó que está en espera que llegue el principio activo para comenzar la producción masiva de la vacuna.

«El día domingo, si Dios quiere, un avión estará partiendo de Moscú trayendo el principio activo para que empiece la producción en Argentina de inmediato, el principio activo que el Instituto Gamaleya nos proveerá», indico Fernández.

Fernández busca que México también produzca la Sputnik V

También, la producción de la Sputnik V está a cargo de Laboratorios Richmond y tiene la capacidad de producir 100 millones de dosis al año.

Argentina comenzó en abril con la producción de la vacuna que ya fue verificada
por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Moscú.

Por lo cual, se verificó su eficacia y calidad por lo que, se podrá iniciar la producción plena y masiva en junio.

Además, las vacunas que se desarrollen en Argentina serán exportadas a otros países de Sudamérica y Centroamérica.

Asimismo, Fernández indicó que trabaja como intermediario entre México y Rusia, para que la Sputnik V pueda ser producida localmente en el país norteamericano.

En Serbia la producción de la vacuna rusa estará a cargo del Instituto serbio de Virología Torlak; el presidente serbio agradeció a Rusia la entrega de tecnología para la fabricación del fármaco contra la Covid-19.

Banxico registró 16 ataques cibernéticos en el sector financiero

¡A comprar cervezas! Habrá Ley Seca en la CDMX por el proceso electoral

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: