Acusó que son los nacionalistas ucranianos quienes han llevado a cabo acciones de sabotaje.
Vasili Nebenzia, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas (ONU), aseguró ante el Consejo de Seguridad que es una “mentira” las acusaciones del ataque militar a la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania.
Aseguró que la acusación de que tropas rusas atacaron la central nuclear forma parte de una “campaña de mentiras”, pues, afirmó que el Ejército del Kremlin tomó control de dicha central desde octubre de 2021.
“Nosotros tenemos el máximo interés en mantener la seguridad nuclear en Ucrania. Nosotros somos vecinos de Ucrania, junto con Bielorrusia, padecimos la tragedia de Chernóbil, así que tenemos el máximo interés en que la zona se mantenga en normalidad”, aseguró Nebenzia.
Acusó que son los nacionalistas ucranianos quienes han llevado a cabo acciones de sabotaje. “El peligro para la población de Ucrania no procede de Rusia, sino de los nacionalistas ucranianos que mantienen rehenes a la población de grandes ciudades ucranianas llevando a cabo acciones de sabotaje y provocación”.
Momentos antes, Rafael Grossi, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), informó que la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, opera con normalidad tras el ataque con un proyectil ruso contra sus instalaciones, afectando a un edificio cercano.
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí