// Por: Oscar Adame
Lun 30 mayo, 2022
37 años después de su publicación, el sencillo ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ está teniendo un renacimiento de atención popular tras convertirse en el tema principal de la última temporada de Stranger Things (2022), la serie de televisión de Netflix que está introduciendo el trabajo de Kate Bush a la Generación Z.
Este fin de semana, la canción logró hacerse con los primeros puestos tanto en descargas de iTunes, como en las reproducciones de Spotify, a nivel internacional, convirtiéndose en la canción más escucha de la semana. De acuerdo a lo comunicado por Billboard, las búsquedas de la canción subieron en un 800% durante estos últimos dos días.
Estaremos a la espera del impacto que pueda tener su súbita popularidad en plataformas digitales dentro de las listas de éxitos Billboard y UK Singles Charts, pues hay que recordar que la mayor posición que ha conseguido este tema fue el número 30 en Estados Unidos y el tercer puesto en Inglaterra, durante su semana de lanzamiento; puestos que podría superar al revelarse las listas de la semana.
[embedded content]
«No me duele, ¿no quieres sentir como se siente? ¿Quieres saber por qué no me duele? ¿Quieres oír sobre el trato que estoy haciendo?» son las frases que introducen al éxito synth-pop de Kate Bush titulado ‘Running Up That Hill’, primer sencillo de su quinto álbum de estudio Hounds Of Love (1985), mismo que normalmente es citado como su mejor trabajo y uno de los álbumes más celebrados de la historia. «Si tan solo pudiera hacer un pacto con Dios y hacer que cambiaran nuestros lugares», remata en el coro de la misma canción, la pieza más reconocida del material.
Aunque la pieza haya sido escrita desde la perspectiva de una mujer heterosexual, hasta donde sabemos, sobre la necesidad que tiene una pareja por -ponerse en los zapatos del otro- y así llegar a un entendimiento mutuo de su relación, la letra de la pieza ha tenido un impacto profundo y duradero dentro de la comunidad transexual tanto de Inglaterra, en la cual se canta durante las marchas LGBT y forma parte de la cultura club de la comunidad de por allá, como en el resto del mundo.
De un éxito pop que logró colocarse en la primera posición de las listas de éxitos de un buen puñado de países a ser la canción principal de las series LGBT del momento POSE (2018- 2021) e It’s A Sin (2020), la pieza ha perdurado y hecho llorar a millones por una lectura bastante especial.
#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/
Más historias
Cae el presunto autor del asesinato de Charlie Kirk, figura ultraconservadora de EE.UU.
Licencia menstrual: un derecho con obstáculos
“No habrá un Estado palestino” || Netanyahu intensifica extermino colonial en territorios palestinos