Rumbo al cierre del año, Sonora confirma una muerte y 271 casos de Covid-19

En el penúltimo día de este 2021 se presentó la actualización más reciente de los datos epidemiológicos Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Un fallecimiento y 271 nuevos casos fueron confirmados por la Secretaría de Salud este jueves en la última actualización sobre el desarrollo epidemiológico de la enfermedad en Sonora.

Lee también: Investigan posible caso de Ómicron en Sonora; paciente viajó a Europa

La dependencia estatal informó que los contagios se presentaron en los municipios de Hermosillo (95), San Luis Río Colorado (32), Cajeme (31), Navojoa (25), Cananea (14), Santa Ana (13), Nogales (10), General Plutarco Elías Calles (9), Puerto Peñasco (8), Agua Prieta y Caborca (6), Guaymas (5), Arivechi (4), Baviacora y Huatabampo (2), Aconchi, Álamos, Benito Juárez, Empalme, Etchojoa, Nacozari de García, Sahuaripa, Soyopa y Villa Pesqueira (1).

El deceso se presentó en un hombre, oriundo del municipio de Agua Prieta y no estaba vacunado contra el virus del SARS-CoV-2; además, se suman a la estadística estatal 26 defunciones ocurridas en fechas anteriores.

Hasta la fecha se han registrado un total de 123 mil 169 casos de Covid-19 y 9 mil 137 defunciones a causa de la enfermedad, esto desde el inicio de la pandemia.

Finalmente se reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal como uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml