abril 20, 2022

Rubén Rocha Moya reinstala Consejo Estatal Forestal con apoyo del gobierno federal para proteger los bosques de Sinaloa

El gobernador hizo hincapié en la necesidad de cuidar nuestros bosques, lo cual consideró fundamental a propósito de las sequías recurrentes que azotan al estado.

El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya encabezó la reinstalación del Consejo Estatal Forestal, organismo interdisciplinario donde participa el gobierno del Estado, ayuntamientos, instancias federales como la Comision Nacional Forestal(CONAFOR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como instituciones de investigación y educación superior. Dicho Consejo inicia con un presupuesto de cuatro millones de pesos.

El objetivo. El gobernador Rocha hizo hincapié en la necesidad de cuidar nuestros bosques, lo cual consideró fundamental a propósito de las sequías recurrentes que azotan al estado. Añadió que la de este año ya está causando estragos, al tener muy bajos los almacenamientos de agua en las presas, mientras que para el consumo humano, ya se empezó a proveer agua en pipas a comunidades rurales.

Por ello, consideró muy importante la instalación de este Consejo Estatal Forestal, “que no es casual que se haga en este momento, donde se padecen otros estragos derivados de la sequía, como son los incendios forestales, pues actualmente se mantienen dos siniestros en las zonas serranas, uno en Choix y otro en Badiraguato, los cuales las brigadas luchan por controlar, aunque un tercero en San Ignacio ya fue sofocado totalmente”, según se informó.

Lo que se vio. Para llevar a cabo la reinstalación de dicho Consejo, el mandatario estatal invitó a Sinaloa al director de la Comisión Nacional Forestal, Luis Meneses Murillo, quien fue el encargado de tomar protesta a todos los miembros del organismo, en presencia también del comandante de la Novena Zona Militar, general Héctor Ávila Alcocer, y 10 alcaldesas y alcaldes, en cuyos municipios existen reservas de bosques.

Tomado de https://politico.mx/