octubre 23, 2022

Roslyn se desplaza al Pacífico; ocasionará fuertes lluvias en estos estados

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conagua

(21 DE OCTUBRE, 2022).- Durante la mañana de hoy, la tormenta tropical Roslyn mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico central mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia detalló que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 290 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 465 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

Durante las próximas horas, Roslyn ocasionará lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero y Michoacán; muy fuertes en zonas de Jalisco; rachas de viento de 60 a 80 con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, estableció zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.

CONOCE MÁS:

“Sin aumentar impuestos, gasolinazos, ni endeudar al país, tenemos presupuesto para financiar el gasto y la inversión pública”: AMLO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/