junio 21, 2021

Rosas rojas en Copacabana para honrar a víctimas de COVID en Brasil

Cientos de rosas rojas fueron colocadas en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, este [Leer más...] The post Rosas rojas en Copacabana para honrar a víctimas de COVID en Brasil appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

Los nuevos casos confirmados en Brasil se aceleraron a más de 70 mil por día en promedio. | Foto: Reuters

Cientos de rosas rojas fueron colocadas en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, este fin de semana cuando Brasil se convirtió en el segundo país en superar las 500 mil muertes por COVID-19 después de Estados Unidos.

¿Quién colocó estas rosas rojas en Copacabana?

Voluntarios de Río de Paz, una organización no gubernamental, colocaron 500 rosas rojas en clavijas y desplegaron los nombres de las víctimas mortales bordados en telas.

“A la cabeza de la República, hay un presidente que violó todas las normas sanitarias desde el inicio de la pandemia. Subestimó el poder letal del virus, participó en manifestaciones públicas antidemocráticas, estimulando la aglomeración”, dijo el presidente de la ONG Río de la Paz, Antonio Carlos Costa.

La playa de Copacabana se transformó en un enorme rosal para repudiar el “modo con el que el Gobierno” del presidente Jair Bolsonaro y “parte de la sociedad ha tratado la pandemia desde el inicio la crisis sanitaria”, según destacó la ONG Río de Paz, organizadora de esta protesta.

Brasil supera las 500 mil muertes por COVID-19

El número de muertos en Brasil por COVID-19 superó la cifra de 500 mil el sábado 19 de junio y los expertos advierten que el segundo brote sea más letal debido a la demora en las vacunas y la negativa del gobierno a respaldar las medidas de distanciamiento social.

Sólo el 11% de los brasileños han sido completamente vacunados y los epidemiólogos advierten que, con la llegada del invierno al hemisferio sur y la circulación de nuevas variantes del coronavirus, las muertes seguirán aumentando incluso si las inmunizaciones ganan fuerza.

Protestas en contra de la gestión del presidente Bolsonaro

Miles de brasileños protestaron contra la gestión de Jair Bolsonaro de la pandemia en manifestaciones a nivel nacional el pasado fin de semana, culpando a su administración por el alto número de muertos y pidiendo su destitución.

Esta semana, los nuevos casos confirmados en Brasil se aceleraron a más de 70 mil por día en promedio, superando a India como la mayor parte del mundo.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: