octubre 9, 2021

Rosario Robles podría enfrentar su proceso en prisión domiciliaria

Le fue concedido un amparo a Rosario Robles Berlanga por un Tribunal Federal, que le ayudará a verificar [Leer más...] The post Rosario Robles podría enfrentar su proceso en prisión domiciliaria appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Le fue concedido un amparo a Rosario Robles Berlanga por un Tribunal Federal, que le ayudará a verificar si la exfuncionaria puede llevar a cabo su medida cautelar en prisión domiciliaria.

Este jueves el abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Epigmenio Mendieta informó, a través de una entrevista televisiva,  que existe la posibilidad de que la exfuncionaria vaya a prisión domiciliaria.

“Me parece que los lineamientos en el amparo que hoy es concedido están establecidos con esa claridad y con esa certeza. La posibilidad de que Rosario Robles tenga el cambio de una medida cautelar están perfectamente establecidos en los lineamientos que ya dictó un juez de amparo que hoy han ratificado los magistrados”.

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles

El abogado indicó que hay tres posibilidades:

  • El uso de un brazalete
  • El arraigo domiciliario
  • Alguna combinación

Esta posibilidad no le da la libertad total a Rosario Robles, le otorga la posibilidad de seguir su proceso en su domicilio, debido a que aún no se lleva a cabo el juicio en su contra.

Al confirmarse el amparo del Juez Tercero de Distrito se protege a Rosario Robles contra los actos del Fiscal General de la República quien la exfuncionaria indica en su twitt:

“…ha violado mi derecho humano a la presunción de inocencia y al debido proceso”.

Twitt de la cuenta oficial de Rosario Robles

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: