agosto 4, 2021

Rolls-Royce desarrolla el sistema de propulsión híbrida más potente de la industria aeroespacial

Rolls-Royce ha trabajado intensamente en los últimos meses para probar lo que la empresa denomina “el sistema de propulsión y energía aeroeléctrica híbrida más potente de la industria aeroespacial”. La empresa ha entregado ahora un generador eléctrico de 2,5 megavatios, que...

Rolls-Royce ha trabajado intensamente en los últimos meses para probar lo que la empresa denomina “el sistema de propulsión y energía aeroeléctrica híbrida más potente de la industria aeroespacial”.

La empresa ha entregado ahora un generador eléctrico de 2,5 megavatios, que será el corazón del sistema de propulsión, a sus recién renovadas instalaciones Testbed 108 de Bristol (Reino Unido) para realizar las pruebas finales.

Este generador forma parte del programa de demostración del sistema de generación de energía 1 (PGS1) de 2,5 megavatios, destinado a futuros aviones regionales que requieran un sistema de propulsión híbrido-eléctrico a escala de megavatios.

El generador ha completado recientemente las pruebas de desarrollo en Trondheim (Noruega) antes de ser enviado a Bristol, donde se han llevado a cabo las pruebas del motor, los controles y el sistema de gestión térmica en el banco de pruebas 108.

El objetivo es fabricar un motor más ecológico, más ligero, menos complejo, más barato de mantener y más apto para el control informático. Además de la propulsión híbrida-eléctrica, el generador también podría utilizarse como parte de un sistema “más eléctrico” para aviones más grandes o dentro de las futuras aplicaciones terrestres o marinas.

Estamos encantados de llevar el generador a nuestro nuevo banco de pruebas y empezar a integrar plenamente el PGS1“, dijo Adam Newman, Ingeniero Jefe de Diseño de Aviation Futures de Rolls-Royce. “Se trata de un hito clave en el programa, que reúne el trabajo de los equipos del Reino Unido y Noruega que tanto han trabajado para llegar a este punto. Es un gran privilegio participar en un trabajo tan importante: el desarrollo de sistemas innovadores de energía eléctrica forma parte de nuestra estrategia de sostenibilidad para el futuro“.

Nuestro generador tiene el tamaño de un barril de cerveza, pero debe producir suficiente electricidad para abastecer de forma continua a unos 2.500 hogares. Una vez concluidas las pruebas, tendremos una base de energía a nivel de megavatios para futuros aviones híbridos“.

En cuanto al sistema completo terminado, aún no hay información sobre cuándo se producirá.

Más información: www.rolls-royce.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: