enero 18, 2022

Roberto Hernández se consagra campeón con Malacateco en Guatemala

Ciudad De México.- ¡Tremenda sorpresa! Luego de un duro enfrentamiento, el Deportivo Malacateco se ha [Leer más...] The post Roberto Hernández se consagra campeón con Malacateco en Guatemala appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Ciudad De México.- ¡Tremenda sorpresa! Luego de un duro enfrentamiento, el Deportivo Malacateco se ha coronado campeón oficial del Apertura 2021 de la Liga Nacional, bajo la dirección del DT mexicano Roberto Hernández, luego de derrotar a Comunicaciones por 2-0.

Con el triunfo del Malacateco ante Comunicaciones, Roberto Hernández ha logrado una gran hazaña al llevar a Los Toros al triunfo en el futbol de Primera División de Guatemala.

El entrenador de 54 años de edad, llegó a dirigir al Deportivo Malacateco a finales del mes de agosto del 2021, y tras cinco meses por fin consiguió el reconocimiento de ser el responsable de otorgar el primer título en la categoría mayor al Malacateco. ¡Sí! Un gran momento, tras haber dejado México.

Posteriormente al encuentro Roberto Hernández declaró:

“La verdad que fue sufrido como toda final. Sabíamos que teníamos una plaza difícil con un equipo contrario de los más ganadores del país y acostumbrados a estas instancias. Afortunadamente los muchachos creyeron y mantuvieron el cero atrás tras la ventaja en Malacatán. Estoy muy agradecido por el esfuerzo , la dedicación y la humildad que tienen para entregarse en el terreno de juego.”

A través de sus redes sociales, Roberto compartió un mensaje, agradeciendo a la afición por el apoyo incondicional que siempre le han dado desde su llegada. Así mismo, también dio las gracias a los encargados del Deportivo Malacateco, expresando:

“Agradezco profundamente a Don Quique, Don Mario, Don Álvaro y Don Teto, que me dieron la oportunidad de llegar a su equipo, de confiar en mi trabajo, en mi trayectoria pero sobre todo que al igual que nosotros llenaron el equipo de esperanza y es por eso que estamos festejando esta copa”.

En el mismo mensaje, el DT dirigió unas palabras a los miembros del Malacateco por igual:

“Esta copa es de malacateco y su gente, es de Guatemala, es de cada uno que apostó y creyó en estos maravillosos muchachos que se entregaron en cuerpo, alma y corazón. Me siento sumamente orgulloso de cada uno de ustedes.”

Concorde a la información compartida por ESPN, Roberto Hernández es el tercer director técnico mexicano en consagrarse con un título de la Liga Nacional. El primero fue Alberto Aguilar quien se llevó el triunfo en el 2001, seguido por Antonio Torres Servín, quien consiguió la victoria en el Clausura del 2019.

AM.MX/CV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: