abril 19, 2021

Roberto de 72 años recicla cientos de botellas de plástico para crear escobas ecológicas

Roberto, es un adulto mayor Méxicano de 72 años, que ha resuelto una situación que lo podría haber dejado en The post Roberto de 72 años recicla cientos de botellas de plástico para crear escobas ecológicas appeared first on Portal Ambiental. Tomado...

Roberto, es un adulto mayor Méxicano de 72 años, que ha resuelto una situación que lo podría haber dejado en un estado delicado. En 2020 con la llegada de la pandemia, se vió obligado a permanecer en su hogar por ser considerado población vulnerable.

Tras ver interrumpido su trabajo para resguardar su salud, decidió emprender una actividad alternativa y ecológica elaborando escobas a partir de las botellas de Pet.

Este emprendedor recicla al menos 30 botellas de plástico de tres litros para la fabricación de cada escoba

Mientras pasaba la cuarentena en casa investigó en internet algún modo de ganarse la vida y fue ahí que vio el potencial de reciclar botellas PET y ahora inicia su empresa de escobas hechas con material reciclado. Fué gracias a videos que vio en una red social que le surgió el interés por elaborar este tipo de escobas.

“Eran videos que estaban en portugués y los estuve viendo una y otra vez para poder aprender la manera de hacerlas. Y así comencé, ahora ya he perfeccionando la manera de hacerlas” afirma, Roberto.

Utilizando las botellas de pet como materia prima, Roberto elabora no solo escobas, sino también maquinas que le permitan ahorrar esfuerzo y tiempo.

“He hecho mis aparatos, porque hay algunos que son muy caros, hice un taladro fijo, un compresor y otras maquinas que me han servido para hacer las cosas más rápido, todo con materiales reciclados. E incluso ya hice una que me ayudará para hacer tendederos también de pet ”dijo.

Estas escobas ecológicas hechas 100 % de materiales reciclables y muy duraderos se venden a través de la página de Facebook Escobas de Pet “Robert”.

“Yo quiero enseñar a más personas para que hagan este tipo de trabajo que es amigable con el medio ambiente y es muy duradero, además invitó a las personas que tengan botellas que ya no quieran me las hagan llegar” finalizó don Roberto.

Estas historias, nos inspiran y refuerzan el compromiso de seguir difundiendo ideas, ya que como hemos confirmado, son una herramienta para la sociedad. Son un encuentro con soluciones prácticas y posibles.

Agradecemos a Roberto por confiar en una idea alternativa y cuidadosa con el medio ambiente, y también a ustedes ya que si han llegado a este contenido, es porque su interés por cuidar la tierra está presente, y ese perfil es el que la vida necesita.

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: