diciembre 3, 2021

Robe Iniesta: disco nuevo, inspiración socrática e incierta gira para Extremoduro

 Leer#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura...

Actualizado Viernes,
30
abril
2021

13:36

Robe Iniesta, en 2014.
Robe Iniesta, en 2014.JUAN AGUADO

Cuando aún resuenan los ecos de la polémica suspensión de la gira con la que Extremoduro iba a poner punto final a su trayectoria, Robe Iniesta ha lanzado este viernes su cuarto trabajo en solitario, bajo el título Mayéutica, del que ya había adelantado un tema (Mierda de filosofía) hace tres semana.

[embedded content]

A través de su página web, el músico explica que Mayéutica está concebido como a los diálogos de Sócrates destinados a que los alumnos del filósofo descubrieran la verdad por sí mismos más que en las respuestas del maestro. Bajo está fórmula -explica el cantante- el disco se estructura con cuatro movimientos. Primero, «un interludio que la enlaza con La ley innata [su anterior disco en solitario], y acaba con una coda sin final».

El autor detalla que el trabajo «lo armamos y grabamos durante el verano de 2019», ya con el guitarrista Woody Amores (Sínkope, Raimundo Amador, Jeannete) integrado en el banda. Antes, en sus redes sociales, cuando lanzó el primer tema a comienzos de abril, subrayó que «este disco fue creado justamente 10 años después de la publicación de La ley innata. 10 años tardé en volver. Y de este regreso, o tal vez de todo lo vivido mientras tanto, surgió esta inesperada continuación», explicó.

El disco no despeja e desenlace de la gira de despedida de Extremoduro. Con las entradas agotadas, y después de dos cancelaciones debido a la pandemia, Robe Iniesta emitió el 19 de marzo un comunicado que provocó las dudas: «Cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira, si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido». La empresa Live Nation expresó entonces su «sorpresa e incredulidad» ante la decisión de Robe, quien había aludido antes a la propia promotora con estas palabras: «Confiamos en que no os ponga ningún problema para recuperar el importe íntegro», sembrando así la inquietud. «Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro […] No tiene sentido poner fechas para 2022 sin tener la más mínima seguridad de que se vaya a poder hacer. No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos».

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

#ExpresionSonoraNoticias Tomado de http://estaticos.elmundo.es/elmundo/rss/cultura

A %d blogueros les gusta esto: