BEREA, Ohio — Los Cleveland Browns estaban a más de media hora de empezar los estiramientos en su octava práctica del campamento de entrenamiento el pasado viernes, pero el mariscal de campo Shedeur Sanders ya estaba en el campo de práctica.
En los siguientes 15 minutos, Joe Flacco, Dillon Gabriel y Kenny Pickett se unieron a Sanders para practicar pases de escopeta y lanzar algunos pases de calentamiento mientras el entrenador de mariscales de campo Bill Musgrave observaba a cada jugador.
Los Browns son uno de los tres equipos de la NFL (los Colts y los Saints son los otros) inmersos en una batalla por la posición de mariscal de campo este verano, y ya han experimentado su cuota de complicaciones según las observaciones de las primeras 10 prácticas.
El pasado viernes, Pickett regresó de forma limitada de la lesión en el tendón de la corva que le costó tres prácticas. El sábado, Sanders fue excluido de los ejercicios en equipo después de reportar dolor en el brazo durante los ejercicios individuales, dejando que Flacco y Gabriel manejaran todas las repeticiones. El lunes, Sanders regresó a la participación plena, pero Gabriel fue limitado debido a una rigidez en el tendón de la corva. Y el martes, los Browns firmaron a Tyler Huntley para añadir profundidad debido a las lesiones en la sala de posición.
¡Vaya movimiento de mariscales de campo!
El entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, ha enfatizado que aún no se ha tomado una decisión final sobre el QB1, pero la primera tabla de profundidad no oficial del equipo, publicada el lunes, listó a Flacco como titular, seguido de Pickett, Gabriel y Sanders.
Ya se había establecido una jerarquía en cuanto a las repeticiones en la práctica. Flacco (un veterano de 18 años), Pickett (una selección de primera ronda de 2022) y Gabriel (una selección de tercera ronda de 2025) han compartido las jugadas con la ofensiva del primer equipo. Sanders, una selección de quinta ronda y el último QB añadido en la temporada baja, ha liderado las unidades de respaldo. Deshaun Watson continúa rehabilitando una lesión en el tendón de Aquiles que el equipo espera lo dejará fuera la mayor parte de la temporada 2025.
«Es el siguiente hombre en la línea y cuando no estás en una competencia, creo que estás perdiendo terreno», dijo Pickett, quien hasta el lunes no había recibido el alta completa para practicar.
Con los Browns listos para realizar prácticas conjuntas con los Carolina Panthers el miércoles antes de su primer partido de pretemporada (viernes en Carolina, 7 p.m. ET) –un partido en el que fuentes dijeron a ESPN que Sanders será titular–, así es como el equipo está manejando su batalla de mariscales de campo a cuatro bandas.
El ajuste no ha sido solo para los mariscales de campo, sino también para los receptores que están construyendo química con múltiples pasadores y los linieros ofensivos que intentan sincronizarse con cada mariscal de campo.
«Ahora mismo, ha sido un gran énfasis con todos ellos, lograr que sus cadencias sean rítmicamente iguales», dijo el tackle derecho Jack Conklin, «lo cual es útil, pero definitivamente hay dificultades con eso. Pero honestamente, eso es bueno para nosotros. Hace que realmente tengamos que adaptarnos a la cadencia, lo cual creo que es bueno para estar en el campamento, no poder simplemente depender de una o dos cadencias.»
A través de 10 prácticas del campamento de entrenamiento, Gabriel ha superado a todos los mariscales de campo en el total de repeticiones en la práctica, pero Flacco ha tomado más de la mitad de las repeticiones liderando la ofensiva del primer equipo.
Sanders, quien cayó a la quinta ronda antes de ser seleccionado con la selección número 144, aún no ha tomado una jugada con la ofensiva del primer equipo, pero recibió cuatro jugadas liderando la ofensiva del segundo equipo contra la defensa titular la semana pasada.
«Para mí, la cosa es que si no estás obteniendo muchas repeticiones allí y solo estás obteniendo una cierta cantidad de lanzamientos a través de [ejercicios] individuales, es como, tal vez mantener a un encargado de equipo afuera y simplemente lanzar algunos pases largos o algo así», dijo Flacco. «Solo para asegurarte de que tu brazo [siga] recibiendo la carga que ha recibido en las últimas tres o cuatro semanas mientras te preparas para regresar.»
EL NÚMERO de mariscales de campo que necesitan repeticiones diariamente y el número limitado de ellas ha llevado a los Browns a encontrar formas creativas de dar experiencia a cada pasador, incluso si no están en el campo.
Durante el programa de entrenamiento de pretemporada y las primeras cuatro prácticas del campamento de entrenamiento, los Browns «separaron» la ofensiva en dos campos para maximizar las repeticiones.
Dentro de la instalación de práctica, hay una sala de recorrido virtual con un piso de césped artificial que permite a los mariscales de campo seguir un guion de jugadas como si estuvieran liderando la ofensiva.
Una sala de walkthrough con dos pantallas de 25 yardas que permiten el estudio interactivo de videos
— Daniel Oyefusi (@DanielOyefusi) August 5, 2024
Después de la práctica, los Browns a menudo tienen una sesión de ejercicios en equipo que llaman «Hungry Dawgs» (Perros Hambrientos), que permite a los jugadores jóvenes y a los suplentes obtener más repeticiones competitivas. Gabriel y Sanders han dirigido las ofensivas durante cada una de estas sesiones.
«Creo que tienes que encontrar maneras de robar repeticiones», dijo Pickett, «ya sea en el campo, observando cuando no estás jugando, observando a los otros chicos después de la práctica, quedándote y lanzando a lugares donde quizás no llegaste, las jugadas que no pudiste ejecutar.»
El día de la inauguración del campamento de entrenamiento, Stefanski dijo que tenía un cronograma tentativo para decidir un titular, pero esperaba nombrarlo «más pronto que tarde». Sin embargo, quería dar a cada mariscal de campo suficiente tiempo de práctica antes de evaluar el estado de la competencia y seguir adelante. Las prácticas conjuntas con los Panthers, un par de prácticas con los Philadelphia Eagles del 13 al 14 de agosto y los partidos de pretemporada que seguirán serán cruciales en ese proceso de toma de decisiones para el QB1.
«No creo que no participar [en la competencia de QB] sea siquiera un pensamiento en mi mente, en cualquier situación», dijo Sanders. «Así que, sé que tengo los más altos estándares para mí mismo, y sé que todo lo que puedo hacer es salir y hacer lo que tengo que hacer todos los días y cometer la menor cantidad de errores [posible].
«Y sé que queda mucho camino por recorrer con todo y sé que me falta experiencia en este ámbito y en este nivel, pero una cosa de la que puedo enorgullecerme es que en todas las situaciones de presión, sabes quién soy.»
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
Prediciendo los mejores y peores escenarios para cada equipo de la NFL: ¿Quién puede superar las 10 victorias esta temporada?
Barnwell: Cómo las fallidas negociaciones contractuales de Jerry Jones le costaron a los Cowboys 100 millones de dólares
Barnwell: Cómo las malogradas negociaciones de contrato de Jerry Jones le costaron a los Cowboys $100 millones