Ana Patricia Briseño, Eduardo Sánchez y Violeta Ybarra rindieron protesta como nuevos magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora ante los diputados locales, junto con otras 47 personas que se suman al servicio judicial.
En una sesión del Congreso del Estado, los legisladores tomaron protesta a 38 jueces, 3 magistrados de circuito, 6 magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial y 3 magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, quienes obtuvieron la mayor votación en la elección del 1 de junio.
El magistrado Eduardo Sánchez destacó que su formación en el servicio judicial de Sonora respalda el trabajo que ejercerán desde la máxima tribuna de impartición de justicia en el estado.
“Todos estamos capacitados, estamos capacitados porque hubo un filtro, no un filtro nada más que dice las leyes constitucionales, después hubo un filtro de idoneidad, todos los que llegamos a la boleta estamos capacitados y finalmente, el pueblo eligió a todos los que resultamos ganadores”, dijo.
Sostuvo que, por primera vez, la democracia llegó al Poder Judicial local, lo que debe garantizar una mayor sensibilidad y empatía hacia los ciudadanos.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Ecuador: el oro o el agua, la guerra por Kimsacocha
¡Ni perdón, ni olvido!: la herida de la represión en Xochimilco sigue abierta
Ford cerrará 2025 con metas cumplidas de producción, confía líder sindical Ricardo Martínez