septiembre 14, 2025

Riley Gaines, nadadora estadounidense fue agredida por activistas transgénero (VIDEO)

La nadadora Riley Gaines fue agredida por un grupo de activistas transgénero mientras daba un discurso para proteger los deportes femeninos en la Universidad de San Francisco.

TE GUSTARÍA: Levantador de pesas exhibió las políticas transgénero en Canadá y rompió récord femenino

La estadounidense ha criticado las leyes que permiten que atletas transexuales participen en eventos en el que antes sólo se permitía la asistencia de mujeres biológicas.

De hecho, el pasado mes de febrero se manifestó ante la Cámara de Representantes de Virginia y narró su experiencia de competir con las nuevas reglas.

“La NCAA obligó a las nadadoras a compartir un vestuario con Thomas, un hombre con genitales masculinos. No se nos pidió nuestro consentimiento. Puedo confirmar la extrema incomodidad dentro del vestuario cuando te dabas la vuelta y veías a un hombre mirándote cómo te desvestías mientras él se desnudaba”, mencionó.

“Estamos lidiando con algo que está totalmente fuera de nuestro control cuando estamos compitiendo, hombres biológicos. Si tienen diferente capacidad pulmonar, la altura, los niveles de testosterona, aun si usaron bloqueadores de testosterona o no, no quita la pubertad que tiene un hombre”, agregó.

Por discursos similares, Gaines se ha ganado la enemistad de la comunicad trans, de hecho, aseguró que fue emboscada y golpeada por decenas de manifestantes que estuvieron el jueves por la noche en el discurso, al grado que tuvo que resguardarse en una habitación para que evitar un problema mayor.

El influencer británico Oli London mostró imágenes de las agresiones en contra de la nadadora estadounidense: “la estrella de natación femenina @Riley_Gaines_ ha sido agredida violentamente por activistas de TRANS mientras daba un discurso sobre deportes femeninos en la Universidad Estatal de San Francisco”.

“Un hombre transgénero, que vestía un vestido, golpeó a Riley repetidamente mientras Trans Mob la perseguía y acosaba hasta que se vio obligada a refugiarse en una habitación cerrada con llave. Todo porque estaba hablando de los derechos de la mujer”.

“Activistas de TRANS retuvieron a Riley Gaines como rehén. Después de agredirla y perseguirla, @Riley_Gaines_ tuvo que encerrarse en una habitación por temor a su vida. Luego exigieron dinero a cambio de la liberación de su aterrorizado rehén”, sentenció.

Hasta el momento, las autoridades de la universidad no han dado una postura al respecto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace


Tomado de https://www.esto.com.mx/