abril 19, 2021

Riesgo para muchos, ganancia para pocos: Liberen las vacunas – El Chamuco (Edición 413)

Portada: Acelo Ruiz (03/03/2021).- Las vacunas contra COVID-19 se han desarrollado en tiempo récord. A poco más de un año de la declarada pandemia por coronavirus, las inoculaciones son ya una realidad. Sin embargo, nos recuerda Acelo Ruiz en la edición...

Portada: Acelo Ruiz

(03/03/2021).- Las vacunas contra COVID-19 se han desarrollado en tiempo récord. A poco más de un año de la declarada pandemia por coronavirus, las inoculaciones son ya una realidad.

Sin embargo, nos recuerda Acelo Ruiz en la edición 413 de El Chamuco, “la salvación también encierra un problema: ¡no todos pueden tener acceso a la vacuna al ritmo necesario”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que el 75% de las dosis de vacunas se han concentrado en sólo 10 países ricos, mientras que a mayoría de naciones todavía no tiene acceso.

La guerra comercial ante laboratorios, las intenciones privadas y la ventaja de quien tiene más, continúan estando presentes en este insólita situación de carácter humanitario.

Chelo nos recuerda por qué es necesario que las farmacéuticas pongan la solidaridad antes que las ganancias y los gobiernos empaticen con otras naciones. No sólo es correcto, en el sentido ético, sino la única manera de terminar con este mal mundial.

Conoce esta colaboración en la nueva edición de El Chamuco. Puedes conseguirla en puestos de revistas, librerías, o aquí, con un clic.

CONOCE MÁS:

Prensa y poder: la necesidad de la libertad de expresión y medios autocríticos – Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela – El Chamuco TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: