julio 10, 2021

Richter 6,1 sacude archipiélago de Indonesia sin causar daños

El sismo fue seguido por una réplica de magnitud 5,5 en las misma zona, pero a una profundidad mucho menor, y una segunda réplica de magnitud 5 a 67 kilómetros de profundidad. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este sábado (10.07.2021) el norte de las islas Molucas y la costa noreste de la isla de Célebes, en el centro de Indonesia, sin que las autoridades informasen inicialmente de daños o declarasen alerta de tsunami.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 68 kilómetros de profundidad al norte de la citada isla y a 204,4 kilómetros al noroeste de la ciudad de Tobelo, habitada por 35.000 personas y a 258 kilómetros de Manado, que cuenta con casi medio millón de habitantes.

El seísmo fue seguido por una réplica de magnitud 5,5 en las misma zona, pero a una profundidad mucho menor, 10 kilómetros y una segunda réplica de magnitud 5 a 67 kilómetros de profundidad.

Más de cien personas murieron el pasado enero por un terremoto de magnitud 6,1 en la isla Célebes, y miles perdieron sus hogares.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. 

gs (efe, afp)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: