Ricardo Salinas Pliego se resiste a pagarle al SAT; dice que acudirá a la SCJN - RegeneraciónMX

Ricardo Salinas Pliego se resiste a pagarle al SAT; dice que acudirá a la SCJN – RegeneraciónMX

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

Ricardo Salinas Pliego aseguró que acudirá al máximo tribunal para tratar de evadir sus responsabilidades fiscales con el SAT.

RegeneraciónMx, 13 de junio de 2024. El empresario, Ricardo Salinas Pliego, informó que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver el pago de la multa millonaria.

Y es que, el magnate debe de pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sus adeudos que datan del 2008.

Por lo que, a través de sus redes sociales el dueño de Elektra aseguró que llevará el caso al máximo tribunal del país.

Asimismo, espera que “con independencia, integridad, compromiso y objetividad esperamos sean un contrapeso para regular los abusos del @SATMX”

De acuerdo con Salinas Pliego, existen presiones ante el Poder Judicial, por la reforma que se plantea en el Congreso de la Unión.

Además, el empresario indicó que no es válido que el SAT determine un crédito fiscal excesivo; el cual se utiliza para presionar a un contribuyente a pagar otros créditos previos.

Asimismo, se pronunció a favor del magistrado, Fernando Silva, quien según él, se atrevió a exhibir los abusos que se están cometiendo en contra de sus compañías.

“Dijo que eso es, una práctica abusiva y coactiva que, no ampara la ley. Así que, ¡No cedamos ante el abuso… aquí estamos, y aquí seguiremos! Y la queso”, escribió Ricardo Salinas Pliego.

Ricardo Salinas Pliego se niega a pagar al SAT

Y es que, este día el décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó un amparo a Grupo Elektra.

Por lo que, la empresa deberá pagar la multa millonaria por omisiones en materia fiscal; incluyendo el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que data desde el 2008.

Y es que, se indicó que la compañía de Salinas Pliego deberá de pagar al SAT, 24 mil millones de pesos, los cuales se considera actualizaciones del adeudo fiscal.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también

Tomado de https://regeneracion.mx/feed