enero 25, 2022

Ricardo Ravelo asegura que aún no ha sido notificado por presunta demanda de Enrique Alfaro

Luego de que denunciara sus presuntos nexos con el crimen organizado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que ya habría introducido una demanda en contra del periodista Ricardo Ravelo; sin embargo, hasta el momento este no ha sido notificado de ninguna acción legal.

A través de su cuenta de Twitter, el investigador especializado en narcotráfico señaló que sigue esperando la demanda por parte del mandatario jalisciense. Acto seguido, aseguró que el gobierno estatal es una empresa criminal y agregó que no solo espera el proceso, sino que lo está pidiendo, para llevar el caso ante tribunales internacionales.

De esta forma, Ravelo Galo responde a lo anunciado por Alfaro durante una rueda de prensa, en la que afirmó que la denuncia por ‘daño moral’ en contra del periodista ya estaba presentada, pues no permitirá ataques que atenten contra su ‘fama pública’; no obstante, no ofreció más detalles sobre el recurso.

Esto fue provocado por una serie de reportajes que el reportero ha publicado en el portal Sin Embargo. El último de ellos, titulado Jalisco: narco y negocios, a la sombra del poder, fue subido a la red el pasado 24 de diciembre.

En él se acusa a Alfaro de haber permitido la formación de una agrupación al interior de su administración, la cual se ha hecho millonaria a través de la comisión de diversos delitos, como extorsión, fabricación de pruebas y corrupción política y judicial; además de servir de enlace entre el gobierno estatal y el crimen organizado.

La figura central de esta agrupación es Leonardo Mireles, quien sería protegido del gobernador. Este se habría aliado con Camilo González Lara, antiguo mando policial de Zapopan –fallecido este año-, la esposa de este, María de los Ángeles ‘La Loba’ López y una serie de notarios para dar paso al despojo de predios y propiedades de alto valor.

Entre los presuntos nexos criminales que Ravelo encontró se encuentran figuras como el fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera; Iván Archibaldo Guzmán Salazar –hijo de ‘El Chapo’-, Juan José ‘El Azul’ Esparragoza (Cártel de Sinaloa) o los hermanos Óscar y Juan Carlos Nava Valencia (Cártel del Milenio).

La complicidad entre el gobierno estatal y el grupo de Leonardo Mireles quedó de manifiesto en 2019, cuando los dueños de un predio arrebatado por estos emprendieron acciones legales tras la venta del terreno a los Valencia. En primera instancia, el municipio de Zapopan declaró que el inmueble presentaba un adeudo, por lo que sería rematado; sin embargo, las autoridades estatales blindaron este con patrullas para impedir cualquier movimiento.

Tras la publicación del reportaje de Ricardo Ravelo, el gobierno de Jalisco emitió un posicionamiento oficial, en el que se lamenta que se busque afectar la imagen del mandatario a través de ‘mentiras y calumnias’ y ya se anticipaba la adopción de acciones legales en contra del periodista.

Con información de Sin Embargo y el Gobierno de Jalisco.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: