noviembre 7, 2022

Ricardo Anaya da sus razones por las que AMLO quiere desaparecer al INE

Ricardo Anaya apuntó que AMLO quiere regresar «a la época en que un solo partido controlaba todo”.

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia en 2018, da a conocer las razones por las que considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) con la reforma electoral que impulsa y que se discutirá en la Cámara de Diputados.

En su video semanal, Anaya Cortés expone que el presidente López Obrador quiere “destruir” al INE porque no quiere ganar solo unas elecciones, sino las quiere todas. En ese contexto, aseveró que AMLO “quiere regresar a la época en que un solo partido controlaba todo”.

“¿Sabes por qué quiere López Obrador destruir al INE? Es bien sencillo: porque no quiere ganar bastantes elecciones, quiere todas las elecciones. Todo el poder, como era antes”, expresó.

Recordó que cuando se efectuó el supuesto fraude de 1988, cuando “se cayó el sistema” AMLO era miembro del PRI y Manuel Bartlett, hoy titular de la CFE, era el encargado de las elecciones.

Expuso que tras los hechos de 1988 y gracias a una serie de reformas impulsadas por la oposición, surgió el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, como el organismo encargado de organizar las elecciones. Señaló que actualmente, en el 67% de las elecciones pierde el partido en el poder. Con un INE autónomo los ciudadanos mandan. AMLO quiere desaparecer al INE para regresarnos a las épocas en que un partido ganaba siempre y controlaba todo. Eso a nadie le conviene. #ElINENoSeToca

En un anterior video, expuso otras dos razones por las que según AMLO busca desaparecer al árbitro electoral: la primera es porque el presidente tiene miedo de perder las elecciones, y la segunda es que no sabe perder.

Según Ricardo Anaya, cada vez que AMLO ha perdido una elección, siempre ha acusado fraude y se ha negado a aceptar los resultados.

“Ese es López Obrador, el que jamás acepta cuando pierde, el que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo”, explicó Ricardo Anaya.

Tomado de https://politico.mx/