Tiempo de lectura: < 1 minuto
Portada: Hernández
(01 DE SEPTIEMBRE, 2025).-El día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presidida por Norma Lucía Piña Hernández, cerró su gestión con ocho ministros de la corte con más de 1 500 asuntos sin resolver y al menos 188 bienes muebles extraviados en distintas áreas, en los que se encuentran equipos de comunicación, obras de arte y otros objetos de valor.
De acuerdo con la auditoría DAIA/2024/27, realizada en agosto por la Contraloría de la SCJN, en distintas áreas del Máximo Tribunal se reportó que, en las oficinas de Norma Piña, se concentró la mayor parte de objetivos perdidos con 77 artículos extraviados. Le siguen Ana Margarita Ríos Farjat con 42, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena 31, Jorge Mario Pardo Rebolledo 23, Luis María Aguilar Morales 6, Javier Laynez Potisek 3, Loretta Ortiz Ahlf 3 y Alberto Pérez Dayán 2.
El desalojo de las oficinas en el edificio de Pino Suárez, en el Centro Histórico, fue evidente en los últimos días por la presencia del paso de camionetas de mudanza, diablitos, traslado de archivos, estatuillas, pinturas y libros, mientras desaparecían los letreros de identificación de los despachos de los ministros salientes.
En paralelo, grupos ciudadanos colocaron mantas de bienvenida a los nuevos integrantes de la Corte, y esta mañana, pueblos originarios de la alcaldía Iztapalapa instalaron un marco floral en el edificio de la SCJN para recibir a las y los nuevos integrantes del Máximo Tribunal, presidido por Hugo Aguilar Ortiz.
CONOCE MÁS:
Consagración de bastones de mando en Cuicuilco abre los actos rumbo a la toma de protesta en la SCJN
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/




Más historias
Detienen a 18 tras operativos en 3 estados
Detienen a 18 tras operativos en 3 estados
Vloggers de viajes reclaman a Simón Levy por hacerles competencia desleal