abril 10, 2022

Revocación de mandato; PRD en el INE adelanta que pedirá anular todo el proceso de la consulta

En la discusión Mario Llergo, representante de Morena ante el INE, acusó a los consejeros electorales de “conspiración y rebelión en contra de las instituciones.

Durante la sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) la representación del PRD anunció que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de todo el proceso de la consulta de revocación de mandato ante el cúmulo de irregularidades perpetradas por funcionarios del gobierno. Esto encendió los ánimos entre partidos y consejeros durante la sesión de apertura de casillas. 

Lo que se dijo. Mario Llergo, representante de Morena ante el INE, acusó a los consejeros electorales de “conspiración y rebelión en contra de las instituciones de la República” y que sus actos se “oponían a la soberanía del pueblo” que ya “ha cruzado la frontera de la ilegalidad”. 

La respuesta. Ciro Murayama, consejero del INE, dijo que “en política y religión, dicen que los recién conversos son los más ardientes en su fe y el diputado Llergo es un recién converso a Morena porque aquí está un juicio en 2015 para ser diputado por el PRI en Tabasco… Usted estaba en los gobiernos que querían asfixiar el nacimiento de Morena”, dijo el funcionario.

Lo que se ha visto. Debido a riesgos de violencia, en el municipio de San Salvador Atenco, Estado de México se suspendió la votación en ocho de casillas de la consulta de revocación de mandato alrededor de las 10:40 horas. Un grupo de habitantes expresó que no permitiría realizar la jornada democrática. La vocalía de organización dio a conocer en la sesión de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE)  en la entidad informó que en las casillas 240, 241, 242, 243 y contiguas se instalaron alrededor de las 8:15 horas, pero dos horas después se levantaron. 

Con información de Excélsior

Tomado de https://politico.mx/