noviembre 15, 2022

Revivirá Va por México para hacer frente al plan B de AMLO sobre reforma electoral

No dicen que el PAN, PRI y PRD revivirán la alianza Va por México en la Cámara de Diputados y juntos buscan frenar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No dicen que el PAN, PRI y PRD revivirán la alianza Va por México en la Cámara de Diputados y juntos buscan frenar la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer frente también al plan B que alistan en Palacio Nacional para modificar las leyes secundarias. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, el anuncio se hará oficial este miércoles en conferencia de prensa de los tres coordinadores parlamentarios por el PAN, Jorge Romero Herrera, del PRI, Rubén Moreira Valdez y del PRD, Luis Espinosa Cházaro.

Está previsto hagan un pronunciamiento para cerrar filas en contra de la modificación que busca el Ejecutivo Federal y que Morena prevé concretar el 30 de noviembre en el Pleno de la Cámara de Diputados. 

Político MX, te recomienda: Negativa de Monreal de pasar reforma electoral sería antesala para dejar filas de Morena

Esta sería la reaparición de los líderes parlamentarios juntos en un pronunciamiento después de casi 2 meses de que el PAN y el PRD puso en pausa la coalición con el PRI por haber presentado la reforma que amplió el plazo de la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública en el país.

Hamlet García Almaguer, diputado de Morena e integrante del grupo especial que se formó para construir un dictamen de la reforma electoral, advirtió a la oposición que si no hay un dictamen de consenso en materia electoral a más tardar el 25 de noviembre, su partido aprobaría en comisiones las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ultimátum que reiteró este 15 de noviembre, Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, quien dijo que si no se tiene un acuer a más tardar el 23 de noviembre se dictará por mayoría en las comisiones la propuesta de AMLO, se presentará al Pleno y que “cada quien asuma su responsabilidad”. 

Además en vísperas de la discusión de la reforma electoral este domingo 13 de noviembre se realizó una marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que tuvo la participación de cientos de ciudadanos, y la representación de prácticamente todos los partidos de oposición, incluyendo al PRI.   

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Tomado de https://politico.mx/